Con las unidades de cuidados intensivos a punto de colapsar en Bogotá, con una ocupación que está por alcanzar el 90 por ciento, 15.269 fallecidos por covid-19, 763.255 casos positivos y aún así hay establecimientos en la capital colombiana a donde las personas acuden para departir en reuniones y fiestas sin importarle el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
Así lo evidenciaron las autoridades durante la noche del sábado luego de que en la localidad de Suba encontraran un establecimiento en el que departían 100 personas infringiendo el confinamiento que se decretó en la ciudad y sin cumplir tampoco con las medidas de bioseguridad para evitar contraer el nuevo coronavirus.
Mientras que en el sur de Bogotá, en la localidad de Tunjuelito, las autoridades sellaron un campo de tejo en el que encontraron a 38 adultos mayores departiendo, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad e infringiendo con las restricciones para prevenir contagios.
El subsecretario de Seguridad de Bogotá, Andrés Nieto, informó que en los primeros 4 meses del 2021 se han impuesto 35.513 órdenes de comparendo por incumplir con las restricciones con las que se busca prevenir más contagios en la ciudad.