Ejército Nacional y Policía rescatan a dos personas secuestradas en Magdalena

La familia de los dos hombres denunció que los delincuentes les exigían $50 millones para liberarlos.

Guardar
Liberados Ejército
Liberados Ejército

Este 25 de abril se conoció que las autoridades del Magdalena lograron, en poco más 24 horas, el rescate de dos personas que habían sido secuestradas en la vía de acceso al corregimiento Loma de Bálsamo, del municipio de Algarrobo, en el Magdalena.

De acuerdo con el reporte del Ejército Nacional, las personas viajaban en bus, cuando fueron plagiadas por delincuentes de la zona y fueron identificados como David Santiago Gómez Díaz, ingeniero civil, y Elkin Conrado Ospina, quien se desempeña como director comercial de la compañía Constructora S.A.S.

Se trataba de tres hombres armados que se identificaron como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, quienes obligaron a bajar del bus a las víctimas. Los hombres subieron armados al vehículo de transporte de pasajeros, quienes no pudieron hacer nada ante las amenazas. Las familias se enteraron del secuestro cuando recibieron una llamada pidiendo 50 millones de pesos para liberar a Gómez y Conrado.

La familia denunció de inmediato el plagio ante las autoridades, lo que permitió a la fuerza pública actuar de manera oportuna.

Según La FM, el operativo de liberación se llevó a cabo en la zona boscosa del corregimiento de Santa Rosa de Lima, vereda de El Veinticinco, Fundación, Magdalena, donde trabajaron en conjunto Ejército Nacional y Policía para liberar a los hombres

Los secuestradores se dieron a la fuga cuando notaron la presencia de los uniformados y dejaron tirados en el piso y amarrados a los secuestrados.

“Posterior a una llamada telefónica, donde informaban sobre el secuestro de dos individuos, se activó de forma inmediata el plan candado y la técnica de cierre y contención de vías en este sector, logrando rápidamente la liberación de ambos”, dijo una fuente del Ejército a El Tiempo.

Los rescatados tras recibir una valoración médica y establecerse que estaban en perfectas condiciones de salud, fueron recibidos por sus familiares.

Tanto Ejército como la Policía siguieron con los operativos por tierra y aire, con el fin de ubicar a los captores y proceder con las capturas.

Luego del operativo, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel José Luis Agudelo, además aseguró que la institución continuará realizando operaciones en ese sector del departamento del Magdalena con el fin de atacar la delincuencia en la zona y garantizar golpes a las estructuras criminales que operan allí.

El alto oficial además invitó a la ciudadanía a que en caso de conocer un secuestro o situaciones parecidas que pongan en juego la vida e integridad de los ciudadanos, denuncien a través de la línea 147.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional que permitan desmantelar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta área del país. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de la costa norte de Colombia”, sostuvo el Ejército en un comunicado sobre las operaciones conjuntas entre ellos y la Policía Nacional.

SEGUIR LEYENDO

Guardar