Video | Así se vivió el aterrador atraco con armas de fuego en un Starbucks de Bogotá

En los videos de cámaras de seguridad se ve como varios de los atracadores entran al establecimiento empuñando sus armas contra los clientes y sin quitarse los cascos de moto para encubrir su identidad.

Guardar

Este viernes 23 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a los presuntos responsables de un atraco masivo en la cafetería Starbucks de la calle 116 con carrera séptima, en un exclusivo sector de la ciudad. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril en horas de la noche, y de acuerdo con los testimonios de los testigos, los delincuentes entraron al local y los amenazaron con armas de fuego en repetidas ocasiones para que entregaran sus pertenencias.

Como parte de la evidencia, la Policía recolectó los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento que desvela el aterrador momento en el que por lo menos cinco sujetos ingresan fuertemente armados y se llevan las pertenencias de los clientes que se encontraban en el lugar.

Así mismo, la Policía presentó las grabaciones del seguimiento de inteligencia que se le hizo a esta banda, cuyos integrantes se hacían pasar por domiciliarios con sus motos para pasar desapercibidos. En las piezas audiovisuales se ve como estos presuntos atracadores se reúnen en varias oportunidades en la misma zona donde cometieron el crimen.

Aquí puede ver los diferentes videos que serán presentados ante un juez:

Policía Metropolitana de Bogotá

Según el general Óscar Gómez Heredia, lograron obtener una fuente humana que les permitió evidenciar las características de estas personas que cometieron el hurto, “y nos lleva a determinar que posiblemente se trataría de personas que prestan el servicio de domicilios en el sector”.

Agregó además que, “con el personal de inteligencia se montó una fachada donde ellos también prestaban este servicio y nos permitieron identificar a un grupo importante de domiciliarios que fueron trasladados a migración Colombia e identificados plenamente. Con estas identificaciones y con los retratos hablados de los testigos y con la comparación, nos permitió conjunto con las víctimas a ser un reconocimiento de álbum fotográfico”, dijo el general.

Policía Metropolitana

El reporte de lo ocurrido ese día en la localidad de Usaquén se viralizó en la red social Twitter. La usuaria Viviana Niño, como testigo, denunció que sus amigos fueron las víctimas del acto delictivo. “Acabo de ver cómo robaban en el Starbucks de la 116 a un grupo de amigos. Unos tipos en moto y armados. ¡Que susto tan horrible, porque empezaron a disparar! Maldita inseguridad”, expresó la ciudadana en la red social.

De acuerdo con las autoridades, al local llegaron dos motos y cuatro de sus ocupantes entraron y se dispusieron a intimidar a los clientes con el fin de que les entregaran sus pertenencias de valor. “Siendo aproximadamente las ocho de la noche, en jurisdicción de la localidad de Usaquén, cuatro sujetos ingresan a un establecimiento abierto al público e intimidan a siete personas que se encontraban ahí departiendo, hurtándoles sus celulares bolsos y un par de portátiles”, dijo en su momento el coronel Miguel Camelo, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Starbucks de la 116 con carrera séptima, ubicado en el sector Pepe Sierra de la localidad de Usaquén. Foto: Google, capturada por Pulzo
Starbucks de la 116 con carrera séptima, ubicado en el sector Pepe Sierra de la localidad de Usaquén. Foto: Google, capturada por Pulzo

Uno de cada cuatro homicidios en Bogotá fue cometido por sicarios

La seguridad en la ciudad es uno de los temas más importantes para los capitalinos, pues la percepción de inseguridad cada vez es mas alta pese a que, según las cifras presentadas por las autoridades, la criminalidad en el último año bajó por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, la ciudad cerró el primer trimestre del 2021 con un total de 222 homicidios. El documento señaló que las principales causas de muertes violentas en la capital colombiana tienen que ver con intolerancia y ajustes de cuentas. Sin embargo, no detallaron qué porcentaje corresponde a cada una de esas causas.

“El 50 por ciento de esos homicidios han sido esclarecidos, y de igual manera tenemos un total de 138 personas que han sido capturadas en un trabajo que se ha hecho en coordinación con la Fiscalía y el CTI”, explicó al respecto el coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá, agregando que tres de los capturados son ciudadanos migrantes.

Pero, según el centro de pensamiento Futuros Urbanos, es preocupante que los homicidios por sicariato hayan aumentado, pues ha sido en un 236 % en los últimos cuatro años, al pasar de 77 casos en 2016 a 259 en 2020. Durante este período, según la percepción de inseguridad pasó de 42% a 76%.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar