No paran los hallazgos de las autoridades de sitios que se utilizan para rumbas clandestinas en la capital colombiana, esto en medio de las nuevas restricciones para prevenir más contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2 en el tercer pico de la pandemia por el que atraviesa el país.
En los operativos de inspección, vigilancia y control que se realizaron en la madrugada del sábado se halló una bodega de reciclaje en la localidad de Los Mártires, en el centro histórico de Bogotá, que se había adecuado para la realización de fiestas ilegales.
En la ciudad van 15.199 personas fallecidas por covid-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus, y hay un acumulado de 758.902 contagios, los cuales se han disparado, con un incremento de casi 100.000 nuevos casos desde mediados de marzo.
El lugar contaba con paredes insonorizadas para poder realizar las fiestas clandestinas y pasar desapercibidos con el ruido.
En la inspección al sitio, las autoridades incautaron 218 botellas de licor adulterado que, al parecer, se comercializaba en las rumbas clandestinas que se realizaban en el lugar.
Además, los funcionarios de la alcaldía local de Los Mártires y la Policía encontraron 6 kilogramos de marihuana.
El estupefaciente fue hallado tras una puerta falsa que había en el lugar y que para poder abrir se tuvo que solicitar apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
En ese sitio de la bodega había también una procesadora de la marihuana que se incautó en el operativo de control.
Luego de la intervención se capturó a la administradora de la bodega. En la alcaldía local informaron que el lugar quedaba en manos de la Fiscalía General de la Nación luego de los hallazgos.