La fecha 33 de la Premier League inglesa arrancó en la tarde del viernes 23 de abril con el enfrentamiento entre Arsenal y Everton, en el Emirates Stadium de Londres.
El partido contó con la presencia del volante cucuteño James Rodríguez como único futbolista colombiano en la cancha, quien disputó 86 minutos del juego, mientras que el central Yerry Mina fue suplente de Richarlison al minuto 89 de juego.
En la lucha de ambos clubes por entrar a los puestos de clasificación a competencias UEFA,Everton venció por la mínima diferencia a falta de cinco y seis partidos por disputar para los de Londres y Liverpool, de manera que se mantienen en las casillas 8 y 9 de la liga con 52 y 46 puntos respectivamente.
Con una formación para darle creación a Everton desde el medio campo, Ancelotti salió a la cancha con un 4-3-3, con James como volante de creación a espaldas del brasileño Richarlison. Por su parte, Mikel Arteta decidió alinear un 4-2-3-1 con Edward Nketiah como 9 solitario en punta.
El primer acercamiento claro de gol fue para Everton. El lateral izquierdo francés Lucas Digne envió un centro venenoso que por poco toma desprevenido al guardameta Bernd Leno tras un ligero desvío en el defensa central Rob Holding a los 15 minutos:
La segunda llegada de peligro del partido también fue para Everton a los 30 minutos de juego. Se dio tras un brillante pase filtrado del volante brasileño Allan que dejó a su compatriota Richarlison libre para rematar de zurda, pero el guardameta Leno volvió a estar atento con sus reflejos para detener el disparo:
Una falta a favor de los toffees en el minuto 39 dejó con posibilidades de remate a James Rodríguez por su perfil frente a la pelota. Sin embargo, en el remate a balón parado, la iniciativa la tomó el 10 y capitán, Gylfi Sigurðsson, que de pierna derecha quiso definir el cobro al palo izquierdo del arco, pero el guardameta alemán Leno nuevamente arruinó el grito de gol de los blues:
El duelo entre gunners y toffees se fue con el empate 0-0 al entretiempo y con una tarjeta amarilla para el volante ghanés Thomas Partey.
Segundo tiempo
A los 52 minutos, Arsenal estuvo a punto de poner la ventaja en el cotejo, por una posible falta dentro del área y posterior penal que tuvo que ser revisado por la video asistencia arbitral (VAR) y los colegiados decidieron anular la jugada y cobrar tiro libre indirecto para Everton, por una previa posición en fuera de lugar de NIcolás Pépé:
A falta de 15 minutos para acabar el compromiso, Everton logró finalmente vencer el arco de Arsenal. El gol para la visita se dio tras un error de contención de la figura del partido hasta ese momento Bernd Leno. Tras un remate por banda derecha de Richarlison el meta alemán dejó escapar el disparo y el balón se le resbaló por debajo de sus piernas para colocar las acciones 0-1 a favor de los blues de Liverpool.
Este fue el craso error que sentenció la derrota de Arsenal en condición de local:
Tras el triunfo de Everton, así quedó la tabla de posiciones en el cierre de la temporada 2020/21:
Luego de tres derrotas y tres empates consecutivos, Everton se reencontró con el triunfo y ahora se preparará para recibir al Aston Villa el próximo 1 de mayo en Goodison Park por Premier League.
SEGUIR LEYENDO: