Larry Ramos, el empresario acusado de fraudes millonarios en Estados Unidos, recobró su libertad tras haber sido arrestado en Florida, luego de varios meses de proceso penal en su contra interpuesto por más de 10 personas, quienes habrían sido estafados por el colombiano, pareja de la cantante y actriz mexicana Ninel Conde, quien envió un comunicado de prensa en el cual se deslinda de los delitos por los cuales fue arrestado su esposo.
En el comunicado se expone que la relación entre la cantante y el empresario es meramente sentimental, que en ningún momento ella estuvo involucrada con los negocios de su esposo, espera que los medios no la vinculen más con los delitos de Larry Ramos y deseó que se resolviera de la mejor forma posible “cualquier situación”.
Casi al mismo tiempo que Ninel Conde compartió su comunicado, se anunció que Larry Ramos fue visto en las calles de Miami, Florida, poco después de que fue dejado en libertad con cargos a la espera de juicio.
“Arrestan en Miami a Larry Ramos, el esposo de Ninel Conde bajo cargos federales”, escribió la cuenta de Despierta América, mientras que Suelta la sopa presentó un documento del Federal Bureau of Prisons: “Larry Ramos fue detenido por el FBI”. Se sabe que el empresario de 34 años habría estafado al menos a 200 personas, de las cuales sólo algunos procedieron legalmente en su contra.
En el fraude por más de 22 millones de dólares, una de las afectadas es Alejandra Guzmán, a quien el colombiano habría estafado después de relacionarse amistosamente con su hija Frida Sofía. Y es que Ramos está acusado y había estado perseguido en México y Estados Unidos por fraudes millonarios que cometió con representantes de artistas.
Al momento no se ha pronunciado al respecto la intérprete de Bombón asesino, quien en múltiples ocasiones ha manifestado desconocer los detalles de los procesos contra su novio, pero ha dicho que confía plenamente en su inocencia, por lo que ha sido tachada de “enamorada” e “ilusa”.
El modus operandi del empresario consistía en ofrecer una oportunidad de negocios a diversos representantes, celebridades y hasta recintos de espectáculos, para posteriormente “invertir” en una especie de fórmula piramidal.
Tras darse a conocer la detención de Larry se difundió una presunta ficha del FBI. El número de identificación del empresario colombiano es el 40177-509. Al ingresar a la sección de búsqueda de personas detenidas por la agencia estadounidense e ingresar dicho número, en efecto aparecen los datos del novio de Ninel Conde sin embargo, el sitio web no arroja la fecha exacta de su aprehensión.
Trascendió que la detención del implicado sucedió en el aeropuerto de la ciudad de Miami por el FBI, que lo tiene bajo su custodia.
Al parecer Larry Ramos y Ninel acudieron a la entrega de los premios Latin American Music Awards y al trasladarse al aeropuerto él fue detenido; hasta el momento no ha declarado ante ninguna autoridad.
Guillermo Carbajal, una de las víctimas de Larry Ramos, dio detalles del proceso que deberá enfrentar el sujeto durante una entrevista concedida al programa De primera mano. El afectado dijo que el FBI dejó de considerar este caso como uno de tipo civil para seguirlo desde el ámbito criminal, además, aseguró que en este punto no queda más que esperar las indagaciones que serán realizadas por las autoridades para rastrear los 22 millones de dólares que presuntamente están en poder del empresario.
Por su parte Ventaneando entrevistó a Cinthia Velarde, abogada de Alejandra Guzmán, una de las primeras víctimas del esquema de fraude implementado por Larry Ramos. En la conversación se detalló que el sospechoso busca llegar a un acuerdo para pagar fianza y llevar su proceso en libertad.
Se afirmó que su detención se debe a que se giró una orden de aprehensión y Larry Ramos fue trasladado a una cárcel en Fort Lauderdale, Florida; se sabe que inmediatamente se le puso el grillete y Ninel fue liberada, según comunicó Pati Chapoy.
Cabe recordar que, hace unos meses, la madre de Frida Sofía Guzmán precedió legalmente contra Larry Ramos por el delito de fraude; desde ese momento varias víctimas decidieron hacer lo propio. La abogada detalló que en caso de que el dinero “haya desaparecido” el empresario podría pasar varios años en la cárcel.
Sobre Ninel Conde se desconoce si permaneció en aquella ciudad o viajó de regreso a México, y al momento no se ha pronunciado tampoco Alejandra Guzmán.
SEGUIR LEYENDO: