Hija de exalcalde de Cali fue víctima de atraco en un restaurante

La empresaria reveló que el caso se dio en el municipio de Yumbo, al norte de la capital del Valle.

Compartir
Compartir articulo
Foto: El País
Foto: El País

La directora ejecutiva de la fundación Sidoc, Christine Armitage e hija del exalcalde de Cali, Maurice Armitage, denunció a través de su cuenta de Twitter que ella y su esposo fueron víctimas de un atraco en un restaurante en Yumbo, municipio al norte de Cali. “Nos atracó un hombre a mano armada, Aparte del robo, estamos bien y tranquilos”, expresó.

Según relató, estaban ambos en un restaurante de El Corral y fue ahí donde los robaron. “El problema es que cuando llegaron los policías de @PoliciaCali, le pedimos al encargado de ese punto de @ElCorral_ que por favor les pasara el video de las cámaras de seguridad para que identificaran al atracador y pudieran hacer su trabajo inmediatamente”, sin embargo, cuenta Armitage, la respuesta del hombre fue que necesitaba una orden judicial para enviarla a Bogotá.

Además, debía esperar que después de enviada, le autorizarán y mostrar el video, “de aquí a que eso suceda, pueden pasar tres días”, reportó la empresaria. “Estamos viviendo una épica insegura y sabemos que hay procedimientos que hay que respetar, pero también tenemos que entender que debemos facilitarle las cosas a la Policía de Colombia”, puntualizó la mujer.

Finalmente reclamó que se pidiera una orden judicial para que la Policía pudiera ver el video y dijo que si los uniformados hubieran visto el video oportunamente “en estos momentos habría un delincuente menos en la calle”.

“Todos debemos unirnos contra la delincuencia. Pero no basta con denunciar cada robo. Los restaurantes deberían poder entregarles a las mismas autoridades cualquier video que ayude a capturar a los atracadores que se meten a sus establecimientos a robar a sus clientes”, concluyó la directora.

En la capital del Valle, durante el primer trimestre del 2021, se realizaron 5.275 denuncias por hurto, una reducción del 23 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, cuando se presentaron 6.822, reporta la Secretaría de Seguridad y Justicia. También se conoció que el robo a personas, como en el caso de Armitage, fue el delito que tuvo una caída más grande en sus reportes, pasando de 2.355 en 2020 a 1.431 reportes este año, una reducción de poco más del 39 por ciento.

En el caso de atracos, en ese primer trimestre se habló de que fue el mayor caso presentado en hurtos con 2.247 reportes, representando un 43 por ciento, seguido está el factor oportunidad, halado y cosquilleo con 453. El hurto sin arma representó el 40 por ciento de casos.

Toque de queda en Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, decretó nuevas medidas en la ciudad para el fin de semana con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus. Así las cosas, ‘La sucursal del cielo’ tendrá toque de queda extendido y ley seca desde la medianoche del próximo jueves 22 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 26 de abril.

El mandatario confirmó que el toque de queda nocturno queda de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. y seguirá vigente durante este martes 20 y miércoles 21 abril. “No queremos que el tercer pico sea del tamaño del segundo , y queremos poderlo manejar”, manifestó el alcalde.

A su vez, explicó que esta medida no aplica a las personas que vayan a realizar su proceso de vacunación y confirmó que los parques también estarán cerrados para actividades colectivas.

Así quedan las medidas en Cali desde este martes 20 de abril:

Toque de queda inicia hoy martes 20 de abril a las 8:00 p. m. hasta mañana miércoles a las 5:00 a. m. y miércoles de 8:00 p .m. a jueves a las 5:00 a. m.

Toque de queda y ley seca del jueves a la media noche hasta el lunes a las 5:00 a. m., es decir, viernes, sábado y domingo todos en su casa. Podrán salir hasta el lunes después de las 5:00 a.m.

La próxima semana el toque de queda iniciará el lunes 26 de abril de 8:00 p. m. hasta el día siguiente a las 5:00a. m, y así sucesivamente hasta el el miércoles 28 de abril.

La alternancia en colegios privados se suspende desde este viernes 23 de abril hasta el 30 del mismo mes. Las clases presenciales se reanudan el lunes 3 de mayo.

SIGA LEYENDO