En una celebración sencilla, pero con el calor de hogar de la familia, Jessica Cediel celebró los 77 años de su padre, Alfonso Cediel, a quien considera el gran amor y el hombre de su vida.
“Es un buen tipo mi viejo. Que anda solo y esperando. Tiene la tristeza larga. De tanto venir andando. Yo lo miro desde lejos. Pero somos tan distintos. Es que creció con el siglo. Con tranvía y vino tinto”. Estas son las primeras palabras de la canción Mi querido Viejo, del cantante italo-argentino Piero, la cual acompañó de fondo el momento en el que don Alfonso Cediel sopló las velas de un pastel de chocolate con el que homenajeó un nuevo año de vida junto a sus seres queridos.
La presentadora y modelo Jessica Cediel, quien siempre ha dejado claro que su familia es la prioridad, especialmente su padre, quien padece una enfermedad degenerativa (párkinson) desde hace 16 años, razón por la que han vivido y afrontado momentos difíciles en las recaídas de su papá, aprovechó el tiempo y cercanía para irse a una finca campestre con sus hermanas, Melissa y Virginia, y sus dos padres para celebrar los 77 años de don Alfonso.
“Mi familia siempre será mi motor y mi mayor tesoro”, publicó Jessica en su cuenta de Instagram
No fue nada estrafalario ni fuera de lo común. Por el contrario, primó la tranquilidad de la naturaleza y la sencillez que caracteriza a los Cediel, para hacer de los 77 años de su padre un momento íntimo y familiar que, en tiempos de covid, se ha dificultado lograr, especialmente por las distancias de la modelo y presentadora, quien tiene varios compromisos laborales.
Aunque todo fue privado, Jessica Cediel compartió en sus redes sociales la emotiva celebración con la que don Alfonso le dio la bienvenida a un nuevo año de vida. Precisamente, en algunos videos se vio a la modelo caminando con su papá y hasta pidiéndole que bailaran. También se puede ver el instante en el que el señor Cediel sopla las velas de un pastel de chocolate decorado especialmente para él.
Recientemente, la modelo y presentadora de 38 años publicó un video de su padre que conmovió a los usuarios en redes sociales. En la grabación, publicada a través del Instagram de la presentadora, se observa a Alfonso Cediel quedándose dormido mientras sus hijas hablan. “Te estás quedando dormido de pie”, le dijo entre risas una de sus hijas, mientras su padre entre abre uno de los ojos.
“Mi amor de mi vida. Te extraño tanto gordo de mi corazón. Pronto volveremos a estar juntos”, escribió Jessica en la publicación, la cual realizó mientras encontraba al otro extremo del mundo, en Miami, alejada de su familia.
Meses atrás, la presentadora también ya había comentado en sus redes que don Alfonso ha presentado serios problemas de salud y, debido al párkinson. A medida que los síntomas empeoran, las personas con esta enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.
“A veces parece un niño de cinco. Su enfermedad es degenerativa y con el paso del tiempo viene lo peor”, contó en su momento Jessica Cediel, quien además no se ha dejado derrumbar por la situación y siempre busca robarle sonrisas a su padre.
SEGUIR LEYENDO