Video | El agarrón a golpes entre dos conductores del Sistema de Transporte Público de Bogotá (Sitp)

Pasajeros de dos rutas urbanas del Sitp en Bogotá registraron el momento en el que dos operadores se agredieron en vía pública sin mediar palabra alguna.

Compartir
Compartir articulo
El agarrón a golpes entre dos conductores del Sistema de Transporte Público de Bogotá (Sitp) / (Twitter: @vcastrogomez).

Dos operadores de bus zonal del Sitp en Bogotá se salieron de control durante un turno de trabajo. Mientras ambos estaban uniformados fueron grabados agarrados en una llave con sus piernas junto a un vehículo de la empresa Este Es Mi Bus.

Quedaron en el suelo tratando de darse golpes con patadas reiteradas y puños. El hombre que está a la izquierda de la grabación se alcanza a golpear en la cabeza con el bus Z40-4077 y se le ve enfadado lanzando improperios sin tapabocas puesto a su compañero en la parte derecha.

Para frenar la agresión fue necesaria la intervención de un tercero que al parecer cumple la función de recorredor en moto (recomoto), cuyo objetivo es evitar y atender de forma oportuna las contingencias de TransMilenio en la vía.

Los pasajeros de los buses urbanos de Sitp observaron consternados la agresión entre los operadores y algunos de ellos decidieron graban la escena con sus teléfonos móviles. Finalmente, ambos operadores zonales se levantaron indignados ante la separación del motociclista.

El medio Alerta Bogotá se comunicó con TransMilenio S.A. para saber su versión de la situación, a lo que las empresa distrital respondió:

Rechazamos enfáticamente cualquier tipo de conducta agresiva e intolerante. Con respecto a la pelea entre dos conductores del componente zonal vinculados a los concesionarios este es Mi Bus S.A.S. y ETIB S.A.S. Los concesionarios están enterados y citaron a los conductores el 19 de abril para rendir descargos. Actualmente, los dos trabajadores se encuentran suspendidos y deberán asistir a un curso de recapacitación en temas de tolerancia y en técnicas para el manejo de la ira

En ese sentido, lo que pudo provocar el problema entre ambos operadores obedecería a un conflicto sobre la vía, que los llevó a mediar de palabra en primera medida, pero despué,s pasar a los golpes para solucionar sus diferencias.

Teniendo en cuenta que se trata de dos profesionales de empresas prestadoras de transporte distintas, cada una someterá a descargos a los trabajadores para que expliquen lo ocurrido, a la par que deciden cuándo habilitarlos nuevamente para continuar operando los buses urbanos de Este es Mi Bus y ETIB.

TransMilenio también dio a conocer que se encuentran trabajando en mecanismos para fortalecer las relaciones de todos los actores de la operación vial a través de alternativas de resolución de conflictos al interior de las compañías en donde se terceriza el servicio de movilidad para los bogotanos.

SEGUIR LEYENDO: