En la capital colombiana se implementó un nuevo confinamiento estricto para prevenir más contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2 que ha cobrado la vida de 14.879 personas, fallecimientos que por lo demás se han prácticamente triplicado desde mediados de marzo pasando de 277 muertes el 20 de marzo, a 707 para el viernes 17 de abril.
Los casos positivos en la ciudad también se dispararon llegando a 732.872, luego de estar en 675.062 casos a mediados de marzo.
Y aunque la medida se ha acatado por parte de los ciudadanos, en este nuevo confinamiento no han faltado los inconscientes que infringen las restricciones. De hecho, en un balance preliminar del segundo día de restricción se tenía la imposición de 1.500 comparendos.
El Ejército apoyó los operativos de inspección, vigilancia y control que realizaron los funcionarios de la alcaldía local de Los Mártires en el centro histórico de la capital colombiana.
En Antonio Nariño, en el sur de Bogotá, las autoridades tuvieron que intervenir una fiesta ilegal que se realizaba a puerta cerrada en un establecimiento de la localidad.
En Ciudad Bolívar, sur de la ciudad, soldados del Ejército apoyaron también los recorridos de los funcionarios de la alcaldía local para verificar el cumplimiento del confinamiento.
En esa localidad predominó la soledad de las calles, que permanecieron vacías en la noche del sábado y en la madrugada de este domingo.
Al otro lado de la ciudad, en Usaquén, funcionarios de la alcaldía local con Policía y Ejército verificaron que en los establecimientos se cumpliera con la restricción.
Finalmente en la localidad de Suba fueron encontradas 70 personas que departían en un billar que funcionaba a puerta cerrada y en donde se estaba incumpliendo con las medidas de bioseguridad.
SEGUIR LEYENDO: