Atendiendo a un llamado para intervenir en la congestión vehicular que se presentaba en el puente que conecta los municipios de Jamundí y Cali, la agente de la Secretaría de Movilidad de Cali Alejandra Ramírez logró salvar la vida de un hombre que estaba a punto de acabar con su vida lanzándose de la estructura, así lo conoció Blu Radio.
Según detalló la oficial de movilidad al mismo medio, ella y su supervisor se dirigieron al puente ubicado en la carrera 100 con calle 15, donde se reportaba un embotellamiento a causa del accidente de un vehículo. Al llegar al lugar, Ramírez indicó a Blu Radio que le llamó la atención que el hombre en cuestión se encontrara solo en el lugar, por lo que decidió acercarse a él.
La agente Ramírez contó al medio que cuando llegó hasta donde estaba el ciudadano, pudo observar que se encontraba llorando desconsoladamente, con un maletín al hombro, que al ser revisado por la oficial de movilidad, encontró una libreta con un mensaje dentro.
“Hola madre: perdóname madre, sé que es cobarde pero ya no puedo más. Siempre téngame presente en sus oraciones. Te amo y gracias por apoyarme tanto”, se lee en una de las páginas del cuaderno del ciudadano conocidas por Blu Radio.
Al leer la nota, la agente de la Secretaría de Movilidad de Cali, en compañía de un taxista de la ciudad que al observar la escena se detuvo en el puente para ayudar, retiraron al hombre de las barandas de la estructura, y hablaron con él, y con el apoyo de canciones cristianas, lograron calmarlo para evitar una tragedia, así le contó la agente Ramírez a la emisora bogotana.
“Me causó impresión ver al señor en ese instante. Le pregunté el nombre y tratamos de desprenderlo de la baranda y que se sentara”, indicó la agente de movilidad al mismo medio.
Según la declaración de Ramírez a Blu Radio, luego de que lograron tranquilizar al hombre, avisaron a la madre del ciudadano para que conociera los hechos y pudieran brindarle la atención necesaria.
Autoridades investigan el presunto suicidio de un auxiliar de Policía en Cali
El pasado martes 16 de febrero, la Policía de Cali dio a conocer que agentes de la fuerza pública habían encontrado en las horas de la mañana a un auxiliar de la entidad con un impacto de bala en su cabeza, al interior de la estación de Policía del barrio Limonar.
Según el informe entregado por la entidad, los uniformados escucharon una detonación alrededor de las 4:10 de la mañana, cuando se acercaron encontraron el cuerpo del auxiliar de Policía tirado en el piso con un disparo en la cabeza. El hombre no sobrevivió, pues el impacto le arrebató la vida de forma inmediata.
De acuerdo con la escena, la Policía presumía que se trataría de un suicidio.
“Es un hecho que se presentó al interior de una garita en la estación del Limonar, se dio el accionar del arma de éste joven que presentó una herida a la altura de la cabeza, lo cual le provocó el fallecimiento”, explicó en entrevista con Caracol Radio, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez Acosta.
De acuerdo con el general Rodríguez, los hechos ocurridos en la estación de Policía del barrio Limonar se encontraban siendo investigados con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar sí efectivamente se trató de un caso de suicidio.
“Lamentamos profundamente este hecho. Estamos haciéndole acompañamiento ya a la familia de nuestro auxiliar. Nos encontramos adelantando todas las verificaciones y la recolección del material probatorio, para esclarecer las circunstancias del hecho. Apoyamos a los familiares en este duro momento.”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en diálogo con la misma emisora.
SEGUIR LEYENDO