En la mañana del viernes 16 de abril, el entrenador del Deportivo Independiente Medellín (DIM), ofreció unas declaraciones en las que se le ve bastante molesto frente a las críticas que ha recibido el plantel del ‘poderoso de la montaña’ tras 17 fechas jugadas sin poder quedar dentro del grupo de los ocho clasificados a cuartos de final.
El técnico paisa explicó que, luego de padecer múltiples contagios en el grupo de jugadores y cuerpo técnico, la enfermedad respiratoria complicó la situación del equipo y a su vez sus posibilidades de llegar a la postemporada de la Liga BetPlay I 2021.
Esto fue lo que explicó Gómez sobre la crisis de resultados en la vigente campaña después de la mitad de la liga:
Nosotros en condiciones normales, sin estas enfermedades y estas lesiones, con todo respeto, ni Pereira, ni Alianza nos daban un brinco. Todavía no estamos bien, pero vamos a salir con todo a Manizales, todavía pensamos en la clasificación. Hemos tenido que poner a jugar jugadores convalecientes y enfermos y se ha notado
Ante las críticas externas de que al equipo le ha hecho falta entrega dentro de la cancha, el técnico no se guardó sus comentarios y molesto explicó que, se trata de la irresponsabilidad de unos pocos que comprometió a la nómina y le impidió continuar trabajando para cumplir los objetivos que se han trazado:
No es falta de hue... ni de ganas ni de trabajo. Se enfermaron. Hay otros equipos que se han enfermado y se han ido abajo. Y nosotros en este campeonato fuimos el primer equipo que nos enfermamos y todos saben que fue por una rumba de estos guev... que nos enfermaron a todos y casi nos matan. Óscar acaba de salir de enfermarse, yo todavía estoy convaleciente, y estamos viniendo acá por la camiseta, por el Medellín, por profesionales
Entre tanto, el DIM está por fuera de los ocho a una fecha del final de la fase todos contra todos. Este domingo buscará la clasificación en el partido definitivo contra Once Caldas en Manizales.
Bolillo se contagió de covid-19 y ya se ha recuperado
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez superó el covid-19 y ya hizo presencia en los entrenamientos del Deportivo Independiente Medellín, que se prepara para afrontar sus últimos dos partidos del ‘todos contra todos’ y mantiene viva la ilusión de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Colombiana 2021-I.
El entrenador del ‘Poderoso de la Montaña’ había dado positivo al nuevo coronavirus el pasado 31 de marzo y lo confirmó el mismo equipo en un comunicado de prensa en el que señalaban que: “Luego de presentar síntomas leves, al profesor Hernán Darío Gómez se le realizó una prueba PCR, la cual arrojó resultado positivo para covid-19”.
Por esta razón, el ‘Bolillo’ tuvo que aislarse y no dirigir los entrenamientos, como indicó en el mismo comunicado el Independiente Medellín: “Esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente. Está en buenas condiciones de salud y al tanto de todas las novedades que ocurren en el primer equipo”.
SEGUIR LEYENDO: