Yeison Guzmán firmó contrato con Cruzeiro

El talentoso colombiano de 23 años dejará al Envigado Fútbol Club, con el que debutó, y ayudará a Cruzeiro a ascender a la primera división del balompié de Brasil.

Guardar
Yeison Guzmán dejó al Envigado
Yeison Guzmán dejó al Envigado para firmar contrato con el Cruzeiro hasta 2025. Foto: Cruzeiro

De Yeison Guzmán, el joven talento del Envigado Fútbol Club, se estuvo hablando los últimos días en la prensa deportiva: un equipo histórico de Brasil estaba tras sus pasos. Y este 15 de abril no solo se hizo oficial dicha pretensión, sino su fichaje; en sus redes sociales, el Cruzeiro dio a conocer que el colombiano firmó contrato hasta 2025 con el equipo.

Guzmán, que debutó profesionalmente en el Envigado, jugó 132 partidos con el club, y, debido a su buen desempeño como volante creativo, estuvo bajo la lupa del director deportivo de Cruzeiro, Andre Mazzuco, hace un buen tiempo atrás. Mazzuco ya lo había intentado llevar a Vasco de Gama.

“Cruzeiro Esporte Clube y Envigado Fútbol Club informan que han llegado a un acuerdo para la negociación del deportista Yeison Guzmán. El joven de 23 años, uno de los jóvenes talentos del fútbol colombiano, está esperado en Belo Horizonte en los próximos días”, dio a conocer en un comunicado de prensa el conjunto brasileño

El club de Belo Horizonte se quedó con el 80 % del pase del futbolista, mientras que el Envigado se quedó con el 20 %, en caso de una eventual venta a un club europeo en el futuro. Y la transacción se habría hecho por cerca de dos millones de dólares.

“Nacido en La Unión, Guzmán es un talento más revelado en la “Cantera de Héroes” del Envigado FC, que ya ha ofrecido nombres como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero al fútbol. El contrato del deportista colombiano con Cruzeiro se extenderá hasta finales de 2025″, agregó en su presentación Cruzeiro.

Yeison Guzmán, por su parte, manifestó: “Hola nación azul, ahora soy un loco más por Cruzeiro. Nos vemos en breve”. El talentoso creativo será el séptimo colombiano en vestir la casaca del club de Brasil; también lo hicieron Víctor Hugo Aristizábal y Freddy Rincón.

Aunque Cruzeiro es uno de los históricos del continente, al ganar en dos ocasiones la Copa Libertadores (1976 y 1997) y la Supercopa Sudamericana (1991 y 1992), en la actualidad está en la segunda división del fútbol brasileño, por lo que el objetivo de Guzmán será ayudarlo a ascender.

<b>Luis Manuel Orejuela, el último colombiano que jugó en Cruzeiro</b>

El último colombiano en jugar en Cruzeiro fue el lateral derecho Luis Manuel Orejuela, que a mediados de marzo fue anunciado como refuerzo del Sao Paulo y presentado por Cafú, el exfutbolista brasileño que también se desempeñaba en esa posición y jugó tres mundiales con la selección nacional, coronándose campeón en dos de ellos, Estados Unidos 1994 y Corea del Sur/Japón 2002.

Fue Cafú quien, junto al presidente del equipo paulista, Julio Casares, le invitó a recorrer el estadio Morumbí. La estrella brasileña además tuvo unas palabras en rueda de prensa para Luis Manuel Orejuela. Eso sí, con un tono bromista, como es él.

“Le dije que vería todos los partidos y que si no juega bien, iré a hablar con el DT. Debería intentar correr (risas). Me dijo que debería estar tranquilo”.

Cafú, quien ganó dos veces
Cafú, quien ganó dos veces la Copa Libertadores con Sao Paulo, acompañó a Luis Manuel Orejuela en su presentación. Foto: Sao Paulo

Cafú también le mencionó a Orejuela la importancia de jugar con uno de los equipos con más historia en el continente, con el que él se consagró. El exfutbolista debutó en Sao Paulo en 1998. Y en 1992 y 1993 ganó la Copa Libertadores, además de dos Copas Intercontinentales, en las que este club venció a Barcelona y Milán, respectivamente. También levantó la copa del torneo local de 1991.

“Recibir a Orejuela es un gran placer. Cuando subíamos las escaleras del vestuario al campo, le dije que mirara el césped y viera la historia del fútbol brasileño, la historia del Sao Paulo Fútbol Club. Y dijo que espera ser feliz aquí, como yo”, relató Cafú.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar