La Línea tendrá nuevos cierres nocturnos durante dos meses

Según informó el Invías, la medida, que regirá hasta el próximo 10 de junio, se tomó con el fin de poder realizar labores de estabilización de los taludes en el corredor vial.

Guardar
Las labores de labores de
Las labores de labores de estabilización de taludes se realizarán en el corredor Calarcá-Cajamarca entre los kilómetros 15+800 y 49+800 Foto: Colprensa - Sergio Acero.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que desde este jueves 15 de abril, y durante dos meses, volverán los cierres nocturnos viales en La Línea, con el fin de realizar labores de estabilización de taludes en el corredor Calarcá-Cajamarca entre los kilómetros 15+800 y 49+800.

“Con el propósito de proteger la vida, garantizar la seguridad de los usuarios y llevar a cabo actividades controladas que implican riesgos sobre la vía, el cierre temporal nocturno se realizará por 5 horas a partir el próximo jueves 15 de abril y hasta el 10 de junio, en horario comprendido entre las 00:00 horas y las 05:00 a. m.”, informó Invías.

Según explicó el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, el propósito del cierre temporal nocturno en la vía La Línea, es poder llevar a cabo trabajos de tratamiento de taludes, los cuales no pueden realizarse en horarios diurnos debido al flujo vehicular, pues se pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

El funcionario del Instituto Nacional de Invías además señaló que el proceso de intervención en el corredor Calarcá-Cajamarca es necesario, puesto que la temporada invernal que ha azotado al país desde el pasado mes de febrero, causó que en el sector se generaran desprendimientos de material rocoso.

En las últimas dos semanas hemos tenido algunos incidentes menores con vehículos que nos han obligado a cerrar el paso durante la lluvia hasta recuperar las condiciones de seguridad de la vía, razón por la cual nos vemos abocados a tomar esta medida”, añadió el ingeniero Toro.

Sobre el anuncio, el Invías entregó 5 rutas alternas para que los colombianos puedan realizar su tránsito normal desde Bogotá, durante las fechas en las que permanecerá cerrado el corredor de Calarcá-Cajamarca.

Ruta 1: Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila

Ruta alterna 1 del Invías,
Ruta alterna 1 del Invías, por los cierres nocturnos en el corredor Calarcá-Cajamarca, en La Línea. Foto: Invías.

Ruta 2: Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila

Tenga en cuenta: De acuerdo con el Invías, esta ruta es recomendada para aquellos viajeros que circulen desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Sur de Tolima, y se dirijan al Suroccidente del país.

Ruta alterna 2 del Invías,
Ruta alterna 2 del Invías, por los cierres nocturnos en el corredor Calarcá-Cajamarca, en La Línea. Foto: Invías.

Ruta 3: Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar su destino.

Tenga en cuenta: El Invías informó que esta ruta es sugerida para aquellos vehículos livianos o de transporte público cuya capacidad máxima sea de 19 pasajeros.

Ruta alterna 3 del Invías,
Ruta alterna 3 del Invías, por los cierres nocturnos en el corredor Calarcá-Cajamarca, en La Línea. Foto: Invías.

Ruta 4: Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su destino

Tenga en cuenta: Según el Invías, esta ruta está recomendada para aquellas personas que se dirijan al noroccidente del país.

Ruta alterna 4 del Invías,
Ruta alterna 4 del Invías, por los cierres nocturnos en el corredor Calarcá-Cajamarca, en La Línea. Foto: Invías.

Ruta 5: De acuerdo con el Invías, los usuarios podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente y continuar su recorrido hasta su destino.

Pese a la vigencia de la medida, el director técnico del Invías, sin embargo indicó que en ciertas fechas deportivas, y durante días festivos nacionales, el corredor Calarcá-Cajamarca permanecerá abierto.

Así, durante los días 19 y 20 de abril con motivo de la competencia ciclística de la Vuelta a Colombia, el corredor vial permanecerá abierto al paso vehicular, al igual que el 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajo, y los puentes festivos del 15 al 17 de mayo, y del 5 al 7 de junio.

SEGUIR LEYENDO

Guardar