El CTI y la Policía de Barranquilla capturaron a DJ por abusar de sus dos hijastras

El adulto aprovechaba que se quedaba solo con las menores de 12 y 13 años. Una de ellas está embarazada.

Guardar
Dj fue capturado en Barranquilla.
Dj fue capturado en Barranquilla. - Policía Metropolitana de Barranquilla.

En horas de la mañana de este miércoles, 15 de abril, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a DJ señalado presuntamente de abusar sexualmente de sus hijastras de 12 y 13 años.

El hombre de 34 años fue identificado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como Erick Enrique García Pérez su captura se realizó mediante una orden judicial que emitió el juzgado sexto penal con funciones de control de garantías de Barranquilla por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

De acuerdo con información del periódico El Heraldo, se sabe que el Dj aprovechaba que estaba sin empleo para cuidar a sus hijastras y era en ese momento que las sometía a todo tipo de maltrato sexuales. Además de esto, en el tiempo de las agresiones, se conoció que una de las menores de edad se encuentra en estado de embarazo y tiene aproximadamente cuatro meses y medio de gestación.

“Teniendo en cuenta que el agresor se encontraba desempleado, las menores quedaban a su cuidado, toda vez que la madre de las menores trabaja de asesora en una empresa de giros y maneja horarios muy extensos”, informó la Policía.

Según informaron las autoridades, el adulto de 34 años cuenta con antecedentes penales por inasistencia alimentaria y lesiones personales. Luego de la captura, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La aprehensión del hombre, según el reporte, fue posible luego de las investigaciones que se venían desarrollando y que incluyó entrevistas con las menores afectadas.

Recordemos que esta semana la Corte Suprema de Justicia determinó, luego de condenar a un hombre que abusó a una menor de edad de 13 años, que “un beso largo” también constituye un delito de acto sexual tratándose de una menor de 14 años.

Frente a esto el alto tribunal explicó que: “Cuando se hace objeto a un menor de edad de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares (…) es claro que con ellos se persigue afectar la integridad sexual del perjudicado, quien, por sus mismas condiciones de inmadurez, dada la edad, no está en condiciones de comprender la naturaleza y trascendencia de los mismos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar