El colombiano Willy García cumplió el sueño de grabar con Gilberto Santa Rosa

El nacido en Buenaventura llegó a la Puerto Rico para poder cantar con una de las estrellas de la salsa.

Guardar
Willy García cumplió su sueño
Willy García cumplió su sueño de grabar con Santa Rosa.

El cantante de Buenaventura, Willy García, pudo hacer realidad su sueño de cantar con Gilberto Santa Rosa, ‘El Caballero de la Salsa’. De acuerdo con el diario El País de Cali, el cantante llegó a Puerto Rico el pasado enero.

El cantautor, ex cantante de Son de Cali y del Grupo Niche, arribó a San Juan en donde empezó a trabajar junto al maestro Isidro Infante, quien a trabajando junto a la Fania All Stars, RMM, Celia Cruz y Marc Anthony.

Junto a él llegó el maestro Oscar Iván Lozano, quien ha producido, según el diario caleño, a grandes de la música como Ricky Martin, Maluma, Grupo Niche o Chocquibtown, para dedicarse a la producción de este material que grabará junto a Santa Rosa.

García y Santa Rosa se unieron para darle vida a una composición de colombiano, titulada ‘Lo Veo y No Lo Creo’. Tema que se ha convertido en de las canciones latinas más populares en la radio en Estados Unidos.

Colombianos bailaron al ritmo de Grupo Niche en las calles de Londres

A través sus redes sociales, el Grupo Niche compartió el video de 12 ciudadanos colombianos que al ritmo de ‘Del puente para allá” encendieron las calles de Londres con la música de la orquesta que, recientemente, fue galardonada con uno de los premios más importantes de la industria de la música mundial: los Grammy.

Desde un semáforo, y pasando por varias zonas emblemáticas londinenses, se desarrolla el video de los bailarines. Con una coreografía de un minuto con diez segundos, que atrajo las miradas de ciudadanos curiosos que los veían desde lejos, los colombianos, vestidos con la camiseta de la selección, llevaron el nombre de la orquesta, y la música de la misma, a territorio europeo. “Nichistas desde Londres, gozando con ‘Del puente para allá’”, escribió la orquesta en la publicación en la que se ve a los colombianos bailando al frente de la Oxford Street, el London Eye y el escenario O2 Arena.

Fue el pasado 4 de marzo cuando el Grupo Niche recibió la gran noticia: su álbum ’40′ había sido seleccionado como el Mejor Álbum Tropical Latino por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos. Aunque la entrega del galardón se hizo a través de la virtualidad, como consecuencia de la emergencia sanitaria mundial que se vive actualmente por la pandemia de la covid-19, la emoción de los salseros fue igual de enérgica y llena de sentimientos encontrados

El nacido en Buenaventura llegó a la Puerto Rico para poder cantar con una de las estrellas de la salsa.

“Le damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento, gracias a nuestro gestor, a nuestro fundador Jairo Varela que está celebrando con nosotros desde el cielo, a toda la familia Varela, a sus hijos, hermanos y a todo nuestro país que llevamos en el corazón. Gracias Colombia, a la Academia y a todos los salseros, esto es por ustedes y para ustedes, somos: El grupo Niche”, dijo José Aguirre, el actual director del Grupo Niche, en su discurso de agradecimiento y recibimiento del premio.

El nacido en Buenaventura llegó a la Puerto Rico para poder cantar con una de las estrellas de la salsa.

Grupo Niche ganador del Grammy a Mejor Álbum Tropical. Agradecimientos a Dios, al Maestro Jairo Varela, que desde el Cielo siempre nos ha guiado, a la academia por este gran reconocimiento, y por supuesto a los Salseros y Nichistas del Mundo. Que siga la Salsa”, escribió la agrupación en sus redes sociales, al lado del video de la Academia en donde eran nombrados como los ganadores de aquella categoría.

Yanila Varela, hija de Jairo, quien falleció, en 2012, a causa de fallas cardiacas, ha estado al frente de la orquesta desde entonces, y horas después del reconocimiento hecho a la orquesta fundada por su padre, por parte de la Academia, aseguró que ella celebraba los triunfos de la orquesta de su papá como suyos y que, aunque estaban felices por el galardón, no se lo esperaban.

SEGUIR LEYENDO

Guardar