Cuidado: delincuentes se hacen pasar por enfermeros para robar en domicilios

Según las autoridades, los delincuentes detenidos tenían en su poder tres celulares de alta gama y $2.014.000 cuando fueron sorprendidos por las patrullas que fueron alertadas por un ciudadano que se percató de lo sucedido.

Guardar

Nuevo

infobae

En la noche del 14 de abril, las autoridades capturaron en Barranquilla a un hombre y una mujer que se hicieron pasar por enfermeros, bajo el pretexto de realizar pruebas covid gratis, para robar a los dueños de la casa.

Según las autoridades, los delincuentes tenían en su poder tres celulares de alta gama y $2.014.000 cuando fueron sorprendidos por las patrullas, que fueron alertadas por un ciudadano que se percató de lo sucedido.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que, “los delincuentes ingresaron disfrazados con atuendos del personal de la salud y manifestaban ser realizadores de pruebas covid “. De igual forma, el comandante indicó que, estos intentaron huir por el patio de la casa, sin embargo, lograron ser detenidos.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Juan Luis Barrios Chamorro, de 30 años y María Alejandra Bedoya, de 27. Asimismo, se dio a conocer que ambos cuentan con anotaciones judiciales por hurto calificado.

Esta no sería la primera vez que delincuentes usan este modus operandi para robar, pues el pasado 7 de abril, dos delincuentes disfrazados de enfermeros atracaron una sede del Banco Itaú, en el norte de la capital del del Atlántico.

Según las declaraciones de testigos del hecho, los dos delincuentes llegaron hasta la entidad bancaria que funciona en la carrera 54 entre las calles 72 y 74, vistiendo uniformes blancos y usando tapabocas y gorro del mismo color.

Uno de los sujetos se acercó hasta la puerta, en donde el vigilante comprobó que cumplía el pico y cédula establecido en la ciudad por las autoridades locales, pero al ingresar intimidó con un arma al vigilante. Lo que permitió la entrada del segundo ladrón.

Ya en el interior, uno de los delincuentes se quedó en el primer piso de la oficina, donde están los asesores y el personal administrativos, y el otro subió al segundo piso del local en donde funcionan las cajas, allí intimidó al gerente y a una cajera.

El que se quedó en el primer piso, además de intimidar al vigilante, también se encargó de controlar a los clientes que a esa hora se encontraban en el interior del banco. “Nos dijo: ‘todos quietos que esto no es con ustedes’, indicó uno de los presentes, quien relató el hecho al portal Zonacero.info.

Los ladrones no tardaron más de dos minutos en el interior de de la entidad, de la que llevaron todo el dinero que alcanzaron. Luego salieron caminando muy tranquilos y desafortunadamente a diferencia del caso presentado este jueves, no fueron capturados.

<b>Llegaron refuerzos policiales para combatir la inseguridad en Barranquilla</b>

El pasado 31 de marzo, el alcalde Jaime Pumarejo y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dieron la bienvenida a los 190 agentes que trabajan con los efectivos locales para combatir los crímenes de alto impacto como lo es el homicidio, los hurtos y la extorsión.

Este refuerzo fue una de las conclusiones derivadas de la reunión sostenida esta semana con la Dirección Nacional de la Policía, en cabeza del subdirector Hoover Penilla y el ministro del Interior, Daniel Palacios, con las autoridades de seguridad en Barranquilla.

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que este contingente, de los cuales hay ya presentes 160 uniformados, permanecerá en Barranquilla hasta lograr descender la percepción de inseguridad entre los ciudadanos y garantizar la tranquilidad entre los ciudadanos.

“El compromiso de la Dirección Nacional de la Policía es que los vamos a tener aquí hasta que logremos cambiar el rumbo de la seguridad, hasta que retorne la tranquilidad de poder caminar por las calles sin el temor latente de los hurtos”, indicó el mandatario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo