La pareja de tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, regresaron a una competencia luego de haber quedado por fuera del torneo en Estados Unidos a manos del salvadoreño Marcelo Arévalo y el rumano Horia Tecau por 7-6 (7) y 7-6 (4) en una hora y 51 minutos de juego.
Hoy, a las 5:00 a.m., se jugó el Masters de Montecarlo donde los raquetistas colombianos se encontraron en la cancha dos del Monte-Carlo Country Club frente a la pareja conformada por el polaco Hubert Hurkacz y el canadiense Félix Auger-Aliassime. 16 y 21 en el ranquin ATP respectivamente.
Los dos colombianos debutaron en este torneo con una victoria cómoda. Cabal y Farah, quienes se mostraron sólidos en el primer set para imponerse 6-0, en la segunda manga no tuvieron mayores opciones de entrar en partido para el canadiense y el polaco. Así que con este juego los dos tenistas aprovecharon sus oportunidades y con 6-2 sellaron su paso a la siguiente ronda.
La siguiente fecha a disputar son en cuartos de final, donde la dupla colombiana se enfrentará a la pareja conformada por el italiano Fabio Fognini y el argentino Diego Schwartzman, quienes vienen de dejar en el camino a Wesley Koolhof y Lukasz Kubot en tres sets (1-6, 6-4 y 10-7).
Los tenistas colombianos, que preclasificaron con número uno en este Masters 1000 de Montecarlo, vienen de ser campeones del ATP 500 de Dubái que se jugó el pasado 20 de marzo de este año, cuando superaron a Nikola Mektic y Mate Pavic por doble 7-6 en la gran final, cortando así una racha de 18 meses sin títulos.
Si se cumple la lógica de los cabezas de serie, los colombianos se verán en la final con los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, con los que se disputan la hegemonía mundial de dobles. Y recordemos que la mejor participación de Cabal y Farah en un Masters 1.000 de Montecarlo la lograron en el año 2016, cuando avanzaron hasta las semifinales de la competencia.
Y, por último, en esta ocasión Juan Sebastián Cabal y Robert Farah necesitaron menos de una hora para ganar su primer partido y recuperar, de manera parcial, el puesto como mejor pareja de la ATP.
SIGA LEYENDO