Un desastre ocurrió en el municipio de Fredonia, al suroeste del departamento de Antioquia. Una empresa ladrillera, en el corregimiento de Los Palomos, presentó un colapso en una de sus estructuras desplomando material encima de dos obreros que resultaron muertos. Según Caracol Radio, el Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio atendió el penoso accidente e identificó a las víctimas como Víctor Manuel Hernández, venezolano de 42 años de edad, y Jefferson Leandro Suaza, de 29 años.
“Cuando el personal de bomberos de Fredonia y Amagá llegaron al lugar se encontraron con que la estructura se encontraba tapando a unos obreros y era demasiada la cantidad de material que había que retirar del lugar. La estructura colapsó en su totalidad y dejó a las dos personas muertas”, relató el comandante de los Bomberos de Fredonia, Adolfo Ospina, al medio radial.
Las víctimas del siniestro, ocurrido a las 2 de la tarde del pasado miércoles, fueron trasladadas a la morgue municipal. La ladrillera, que también se dedica a la construcción de tejas, fue cerrada por las autoridades para investigar los hechos que condujeron a la muerte de dos de sus trabajadores.
“El corregimiento está a 20 minutos de la cabecera municipal y a los cadáveres, con la Sijín del municipio, se les hizo el levantamiento y todo el proceso que se requiere para trasladarlos a la morgue municipal del hospital”, expresó Ospina, según reporta Blu Radio.
El alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán, le dijo a Telemedellín que se trató del techo de uno de los hornos y, adentro, se encontraban los empleados víctimas del accidente. Acerca de posibles fallas en la fábrica, el mandatario dio fe de que se trató de un accidente.
“Fue netamente un accidente. Así lo tenemos con toda la claridad. El caso fue atendido por la Policía Nacional y los bomberos. En el momento, nos une la investigación del tema. (...) La empresa cumplía con todos los requisitos y estaban al orden del día en todos los temas que a seguridad social concierne”, indicó Guzmán al medio televisivo. “Venía cumpliendo con todos los requisitos que requieren las empresas para poder laborar”, reiteró.
Pasajeros de un bus habrían matado a golpes a un presunto ladrón en Antioquia
El pasado lunes, en un bus que cubría la ruta entre los municipios de El Peñol y Guatapé en el departamento de Antioquia, dos jóvenes se subieron cuando pasaba por la reda Guamito a llevar a cabo un supuesto robo al interior del vehículo intermunicipal. Sin embargo, cuando uno de ellos saca un arma de fogueo para amenazar a los pasajeros, es derribado y golpeado mientras el otro presunto ladrón escapa de la escena.
Los tripulantes se abalanzaron al joven y, según el diario El Colombiano, el Departamento de Policía de Antioquia afirmó que fueron veinte quienes le propinaron múltiples golpes.Durante el linchamiento, las autoridades fueron alertadas logrando retirar al presunto ladrón y capturando a quien se había escapado.
“Estos hombres fueron trasladados al hospital local de esta jurisdicción, debido a las lesiones ocasionadas, de allí uno de los victimarios fue remitido al municipio de Rionegro para atención médica, donde posteriormente fallece. Se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos”, explicaron las autoridades por medio de un comunicado, confirmando la muerte del sujeto linchado en la mañana del pasado martes.
De acuerdo con el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la policía del departamento, se trató de una reacción de la ciudadanía ante el retiro de sus pertenencias. “Por esta razón, la persona es trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro, donde fallece en las horas de la mañana como consecuencia de la refriega que se dio en el interior del bus”, explicó el oficial, según recoge el medio local.
SEGUIR LEYENDO: