Un parte de tranquilidad respecto a Yerry Mina fue entregado esta mañana por el entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, luego de que se especulara que la reciente lesión del jugador lo alejaría de las canchas por más de dos semanas. Ante esto el italiano afirmó que el jugador respondió bien a los tratamientos y su regreso se daría en los próximos días.
Yerry será una de las bajas del Everton en el duelo de este viernes 16 de abril ante Tottenham por la fecha 32 de la Premier League en el Goodison Park. Un partido decisivo en cuanto a las aspiraciones de los ‘Toffees por acceder a un torneo internacional en la próxima temporada, ya que pretender sumar tres puntos vitales para no alejarse de los primeros lugares de la tabla de posiciones.
En rueda de prensa previa al compromiso, Ancelotti aseguró que el defensa cafetero, quien sufrió una lesión muscular el pasado lunes ante Brighton, y salir del terreno de juego a los 58 minutos tras una barrida que le habría molestado en su pierna izquierda, estará nuevamente disponible para la próxima semana.
Cabe destacar que las lesiones han sido un punto negativo para el club, pues ha alejado a jugadores importantes en el esquema del entrenador y poco a poco está recuperando nombres destacados, entre ellos, Mina.
“Pickford, Allan, Joshua King y Andre Gomes están disponibles para mañana. La próxima semana vuelven Calvert Lewin, Yerry Mina, Fabian Delph y Bernard”, aseguró el estratega.
El técnico de 61 años también reconoció que la problemática no se ha presentado solo en el equipo que él dirige, pues destacó el apretado calendario ha provocado estragos en más de un equipo de la Premier League. Sin embargo, destacó la labor del departamento médico del Everton puesto que todos los jugadores que han regresado de una lesión, entre ellos James Rodríguez, han vuelto de la mejor manera.
“Todos los equipos tienen este problema. La forma física del equipo es buena. Los jugadores que han vuelto después de una lesión en buenas condiciones. Ya están en forma”, añadió.
En cuanto al momento que vive el equipo, pues solamente ha podido sumar 2 puntos en sus últimos cinco partidos, Ancelotti fue crítico y reconoció que pasan por un momento difícil del que necesitan salir lo antes posible si es que quieren entrar a pelear por grandes cosas.
“Hay partidos en los que no fuimos lo suficiente buenos, es un momento difícil, pero hay que seguir peleando, está la posibilidad hasta el último partido, es difícil para todos. Frente a la temporada anterior, el equipo mejoró en personalidad, carácter, en conocimiento”, agregó.
Este viernes enfrentan a un rival directo; en la tabla de posiciones Tottenham es séptimo con 49 puntos mientras que Everton es octavo con 48. En los últimos cinco choques entre ambos se ha registrado una victoria para Everton, dos para los ‘Spurs’ y dos empates. Sin embargo, la última vez que Everton derrotó de local por liga al Tottenham fue en la temporada 12/13 con victoria 2-1.
“Cada entrenador trató de hacer su mejor esfuerzo. Intentamos hacerlo lo mejor posible. No puedo juzgar el trabajo de Mourinho. En mi opinión, él siempre hace un trabajo fantástico. La presión sobre un entrenador es normal. Todo entrenador tiene que manejar la presión”, afirmó Ancelotti sobre el trabajo de José Mourinho en el equipo rival.
Las expectativas están puestas en poder ganar un cupo para clasificar en las competiciones europeas, ya sea Champions League o Europa League. Sobre esto sentenció: “Hay muchos equipos involucrados allí. Perdimos algunos puntos en los últimos juegos. Necesitamos obtener el resultado contra el Tottenham y luego tenemos algunos juegos importantes. Está abierto para todos, pero es difícil para todos”.
James Rodríguez estará disponible para el partido de este viernes y lo más probable es que haga parte del once ideal que enfrentará al equipo donde juega Davinson Sánchez. El juego será desde las 2 p. m. (hora colombiana).
Seguir leyendo: