Junior de Barranquilla está viviendo una instancia definitiva de la temporada: el jueves, ante Bolívar (Bolivia), definirá su clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, y el domingo deberá esperar que América de Cali e Independiente de Medellín no ganen por más de tres y cuatro goles, respectivamente, para avanzar a la fase final Liga BetPlay.
A los ‘tiburones’, sin embargo, no solo los inquieta lo que se desarrolle estrictamente en las canchas, también la situación que está viviendo su portero titular y referente del equipo, Sebastián Viera, a quien el gerente del Deportivo Pasto, Alberto Santacruz, señaló por comentarios xenófobos.
Las agresiones verbales, de acuerdo con el gerente del club nariñense, se dieron en el partido entre Junior y Pasto el domingo pasado. Durante el encuentro se vio a Viera y a Santacruz discutiendo, tanto fue así que el árbitro, Wilmar Roldán, tuvo que intervenir.
Lo delicado fue lo que Santacruz publicó en Twitter:
“¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense. Palabras como: Sos el gerente de este Pueblo de mierda”.
Ante la acusación de Alberto Santacruz, Sebastián Viera se defendió, inicialmente, afirmando que publicaría las pruebas de que en ningún momento realizó comentarios xenófobos contra el gerente de Deportivo Pasto y mucho menos contra su hinchada. “Quiero que las pruebas salgan y hablen por si solas... Mañana (martes) conocerán la verdad”, afirmó el portero y así fue; compartió un video subtitulado de la escena durante el partido, donde se aprecia que no hubo xenofobia.
Viera también manifestó su inconformismo por el señalamiento de Santacruz mediante un comunicado de prensa, en el que afirmó: “Rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniosas realizadas por el gerente deportivo de la Asociación Deportivo Pasto, el señor Alberto Santacruz, en las que me acusa de ser una persona racista, despectiva, irrespetuosa y xenófoba”.
De acuerdo con el golero charrúa, la conducta de Santacruz fue, “a todas luces, tendenciosa y oportunista pues, al realizar declaraciones infundadas y encaminadas exclusivamente a generar repudio mediático está atentando contra mi buen nombre, mi dignidad y mi honra. Contrario a lo que quiere hacer entender el señor Santacruz, fue él quien me quiso provocar, acusándonos a mí y a Junior de ser unos “ladrones del fútbol”, demeritando por completo nuestra noble profesión y el esfuerzo que hacemos día a día para el bien del deporte”.
Lo ocurrido ha dado tanto de qué hablar en la prensa deportiva que incluso el presidente del Junior, Alejandro Arteta, se pronunció en las redes sociales del club y solicitó a la Comisión Disciplinaria del Campeonato investigar para determinar la realidad de los hechos; hasta donde se ve, en el video compartido por Viera, en efecto él nunca fue xenófobo y, por el contrario, el gerente de Pasto sí tildó de ladrones a los integrantes del Junior.
“En momentos en los que deberíamos estar conversando sobre nuestra probable clasificación a la final del fútbol colombiano y en la Copa Libertadores, lamentablemente me refiero a una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria del Campeonato por hechos ocurrido durante el partido con Deportivo Pasto (...). En redes sociales y en divulgación de medios, el gerente deportivo de Pasto ha hecho unas manifestaciones que no podemos dejar pasar por alto”, señaló Arteta.
Contrario al Junior, hasta el momento, Deportivo Pasto no ha emitido una comunicación oficial.
SEGUIR LEYENDO: