La inseguridad en Cali sigue jugándole malas pasadas a sus habitantes: esta vez, se conoció el caso de una mujer que caminaba por las calles de la capital vallecaucana, cuando fue abordada por 2 sujetos que viajaban en moto, quienes quisieron acorralarla para robarle sus pertenencias; sin embargo, la víctima logró escabullirse.
En el video, que fue difundido por el portal CaliWebCo, se observa a la mujer transitando por la ciudad cuando se percata que los motorizados la agredirán y sale corriendo. El portal calificó el hecho así: “los criminales están cada vez más alborotados” en Cali.
Mientras la mujer emprende la huida para evitar ser asaltada, se observa como uno de los bandidos se le atraviesa por delante y la hace caer. La víctima, aparentemente asustada, se pone de pie, vuelve a correr y, de nuevo, se tropieza con los reductores de velocidad que hay en la avenida.
Segundos después, la fémina sigue con su estrategia de escape, a lo que le pide a un taxista que la auxilie, pero este arrancó y la dejó a la intemperie de los rufianes que la asechaban. La víctima siguió mirando cómo lograba escapar, incluso, solicitando la ayuda de otros vehículos que pasaron por el sector, pero fue en vano.
Al ver que la mujer opuso resistencia en repetidas ocasiones, los criminales se cansaron de seguirla y decidieron huir, dejando ilesa a la víctima. Los hechos fueron criticados por varios usuarios de redes sociales, quienes arremetieron contra el taxista que no se detuvo para ayudar a la víctima.
Mire y el video y juzgue:
Más inseguridad en Cali
En horas de la tarde del pasado viernes, 9 de abril, se presentó una balacera al interior del centro comercial La Pasarela al norte de Cali, capital del Valle del Cauca. El hecho que suscitó el acto de violencia fue que dos ladrones, que venían de hurtar a un taxista, estaban siendo perseguidos y decidieron esconderse al interior del recinto comercial.
A pesar de que se trataba de su método de escape, el diario local El País afirma que uno de ellos, con un arma de fogueo convertida artesanalmente en un artefacto letal, comenzó a amenazar a personas en los locales y pasillos del recinto. Ante esto, los vigilantes del centro comercial decidieron sacar sus armas de fuego y enfrentarse a los delincuentes.
En uno de los videos, compartido por el medio, se ve cómo un vigilante se cubre de las balas detrás de una pared y, por el peligro de su tarea, un par de hombres intentan detenerlo. Posteriormente, el celador se acerca al delincuente con su arma y se escuchan ocho detonaciones de arma, sin poder identificar de dónde vienen.
Después del trabajo del vigilante para neutralizarlos, los delincuentes fueron rodeados por miembros de la comunidad y recibieron puñetazos, patadas y golpes con objetos varios. Después de que se constituyó la aglomeración alrededor de los ladrones, se escucharon más disparos, se supone de los sujetos, para disipar el ataque.
El altercado fue atendido por la Policía Metropolitana de Cali, quienes intentaron disipar el linchamiento cuando este pasó del centro comercial al área aledaña. En las imágenes, se ve cómo tres agentes suben a los delincuentes a una camioneta de la institución para protegerlos de los golpes mientras, por otro lado, se empujaban a los que querían seguir con el ataque. Posterior a esto, los uniformados se suben al vehículo y se retiran rápidamente del lugar hacia un centro asistencial para atender las heridas de los sujetos.
Frente al caso, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali, dijo que se le retornarán las pertenencias al taxista que fue víctima de hurto minutos previos a la balacera.
“Se tiene conocimiento de la actuación criminal de dos personas quienes, al parecer, se encontraban hurtando un taxista. Nuestro policía atiende el caso y logra ubicar a estas personas. De esto se presenta una confrontación. Se encontró un arma traumática convertida a un arma de fuego y se recuperó un teléfono celular de un taxista. Ya estamos ubicando a la persona para devolverle el celular e iniciar toda la judicialización del caso”, indicó el uniformado. De acuerdo con el agente, los ladrones se encuentran recuperándose de las heridas en un centro asistencial y se encuentran bajo custodia policial.
SEGUIR LEYENDO: