La confirmación de la noticia la dio Mauricio Romero, presidente ejecutivo de América de Cali, quien en principio intentó negociar la sede de Armenia en el Estadio Centenario donde juega Deportes Quindío, pero finalmente la opción más segura en términos de bioseguridad y permisos fue con la Gobernación de Santander en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Así fue el anunció de Romero ante la opinión pública, añadiendo que en el estadio Olímpico Pascual Guerrero se estarán realizando adecuaciones técnicas y de infraestructura para que el escenario deportivo de la capital vallecaucana albergue los partidos de la Copa América 2021 en sede compartida entre Colombia y Argentina.
Así las cosas, el 21 de abril, el 13 de mayo y el 19 de mayo, América de Cali oficiará como local en Bucaramanga contra Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela, respectivamente, dentro del marco de los juegos del grupo H en la fase de grupos de la competición continental.
La noticia se dio con el aval de la Gobernación Departamental y su Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander). Así mismo, la Alcaldía de Bucaramanga y el club Atlético Bucaramanga fueron vitales para interceder en el préstamo del escenario deportivo para llevar a cabo la competición Conmebol.
Aunque Envigado y Armenia eran dos plazas que estaban contempladas dentro de las posibilidades de América, quedaron descartadas por el incremento en los casos de covid-19 en Antioquia y Quindío respectivamente. Hay que recordar que en un principio, Atlético Nacional había pedido una solicitud para jugar de día, pues el Atanasio Girardot de Medellín también será objeto de adecuaciones en cuanto a la iluminación del escenario, pero como la Conmebol no permite hacer los partidos de Libertadores en la tarde, sino en el horario nocturno, le fue denegada la petición.
Del mismo modo, el conjunto escarlata no podrá jugar la Conmebol Libertadores 2021 en el Pascual Guerrero en horario nocturno, porque se están instalando unas nuevas luminarias en el estadio de cara a la Copa América de mitad de año.
Por otra parte, Mauricio Romero hizo un llamado a los hinchas rojos para que en Bucaramanga sean mesurados y así se eviten aglomeraciones en la ciudad en los partidos de Libertadores, todo con miras a mitigar los contagios, pues en la final de la Liga BetPlay 2020 contra Independiente Santa Fe, los simpatizantes de América de Cali se tomaron las calles de Bogotá y se aglomeraron en las fechas previas a la definición del campeonato en donde los escarlatas se coronaron bicampeones de Colombia.
Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, también están en la búsqueda de escenarios para jugar, tanto en la Liga BetPlay I 2021 como en la Copa Libertadores o Sudamericana, pues sus estadios ultiman detalles para la Copa América.
SEGUIR LEYENDO: