La comunidad del municipio de Samaniego, en Nariño, una vez más se encuentra consternada por los nuevos hechos de violencia registrados este sábado, 10 de abril, que dejó cuatro víctimas fatales. Según Indepaz, tres de los asesinados eran oriundos del municipio de Samaniego y uno de una zona conocida como Tanamá, del mismo sector.
Según información entregada por el comandante de la Policía del departamento de Nariño, coronel Nelson Parrado, se registraron dos dobles asesinatos; uno de ellos en la zona urbana y el otro en la zona rural de este municipio.
“Fueron unos hechos lamentables en el municipio de Samaniego, uno de ellos en el casco urbano aproximadamente a las 8:00 de la noche, fueron asesinadas dos personas de sexo masculino por impacto de arma de fuego dentro de un establecimiento abierto al público”, manifestó el coronel Pardo.
El segundo doble homicidio se registró a las afueras del municipio de Samaniego, donde fueron asesinados dos hombres de nacionalidad venezolana.
Las identidades de las víctimas y los hechos aún están siendo materia de investigación por parte de las autoridades para poder establecer si estos hechos tendrían alguna relación o son acontecimientos totalmente aislados.
Sin embargo, según la comunidad, en días anteriores había circulado un panfleto en la zona con amenazas hacia personas que consumieran licor y drogas. El documento fue por parte de un grupo armado que, presuntamente, está haciendo presencia en la zona y que se hace llamar ‘Los Cuyes’.
Por su parte, los líderes de la región rechazaron lo sucedido e indicaron que con estos crímenes la cifra superaría los 20 homicidios en Samaniego.
Según datos entregados Indepaz, durante lo corrido del 2021 en Colombia se han registrado 27 masacres en las que han sido asesinadas 99 personas.
Masacre en Colombia deja cuatro personas muertas y tres heridos en Circasia, Quindío
En la madrugada de este 4 de abril, sicarios desataron un hecho de violencia que provocó la alerta de las autoridades en el sector conocido como La Invasión del barrio La Esperanza, del municipio de Circasia en el Eje Cafetero.
De acuerdo con la información de La Crónica del Quindío, el hecho se presentó sobre la una de la mañana de este domingo, cuando presuntos sicarios llegaron hasta el barrio y dispararon contra un grupo de personas. Cuatro de ellas resultaron muertas y tres más heridas.
La hipótesis preliminar, según Corinto, es un posible hecho sicarial de ajuste de cuentas, debido a que algunas de las víctimas tienen antecedentes penales. Por lo que podría ser el resultado de disputas entre bandas dedicadas al microtráfico en ese municipio, en el que resultaron muertos Paola Andrea Carmona Marín de 27 años, Deiby Julián Carrión Arroyave de 23 años, Andrés Felipe Grajales Franco de 27 años y Julio Cesar Ossa Lizcano de 21 años, de acuerdo con la información que publicó sobre este hecho la Radio Nacional de Colombia.
La emisora también indicó que en el hecho violento resultaron heridos Estiven Mijares Banderas de 22 años, que fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia; Steven Leonardo Quiroga Valencia y Gabriela Camacho de 24 años.
Tras varios días de búsqueda para dar con los responsables, el pasado 7 de abril se dio la captura de los presuntos homicidas en un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía.
“En tiempo récord se esclareció el homicidio múltiple de 4 personas en Circasia, que ocurrió el pasado 4 de abril. Dos presuntos integrantes de la estructura criminal La Aldea fueron capturados”, informaron en la cuenta oficial del organismo investigador.
SEGUIR LEYENDO: