El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este lunes 12 de abril, 16.739 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 53.216 pruebas de las cuales 36.516 son PCR y 16.700 de antígenos.
El informe también señala que, 267 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 66.156 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.
Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.552.937 contagiados, de los cuales 82.321 son casos activos y 2.395.733 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.
En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera los contagios con 4.125 casos; le sigue Bogotá con 3.298 y en tercer lugar aparece Barranquilla con 2.737.
Hay 1.392 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
<b>Colombia recibe 551.070 vacunas Pfizer contra el covid-19</b>
El Ministerio de Salud anunció que, este lunes 12 de abril, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, producto del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.
Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que se trata de 551.070 dosis las que arribaron al país, que serán destinadas para tres grupos poblacionales.
“Es un ingreso de vacunas muy importante”, manifestó el viceministro, al explicar que, primero, se asignarán dosis para talento humano en salud de primera y segunda línea en ciudades capitales y áreas metropolitanas. “Con estas vacunas avanzamos superiores al 90 % de cobertura en estas regiones”, agregó.
El segundo grupo para el que se asignarán estas dosis tiene que ver con las segundas dosis de las personas que tenían citas programadas con la vacuna del laboratorio Pfizer y, el tercero, tiene que ver con continuar la distribución para seguir garantizando la vacunación en los adultos de 70 y más años.
Por último, el viceministro destacó que se está evaluando la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas, para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
De acuerdo con el Presidente Iván Duque, la llegada de esta 551.070 se completan las 5′065.284 biológicos adquiridos por el país y ayudará a logar la “inmunidad colectiva”.
SEGUIR LEYENDO: