Margarita Rosa de Francisco es una de las personalidades colombianas que más causa polémica en redes sociales, debido a sus controvertidas opiniones que de un tiempo para acá se han tornado políticas y críticas ante los gobernantes del país.
Esta vez el revuelo lo causó por cuenta de un tweet en el que usó “hijos de Uribe” como un insulto. De inmediato la publicación suscitó toda clase de comentarios, unos apoyando a la actriz y otros atacándola por su opinión.
La publicación ya cuenta con más de 4 mil retweets y casi 20 mil likes. “Te van a crucificar los uribistas, pero... Eres una valiente Margarita”, “Es en serio este trino Margarita? Caiste muy bajo!”, “Obvio si. Las putas deben luchar en la calle cada día enfrentando a la sociedad, la moral y al Estado patriarcal y represor. Mientras los “hijos de Uribe” se enriquecen a través de prácticas ilícitas e irregulares”, fueron algunos de los comentarios en respuesta a la publicación.
Recientemente, los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe, estuvieron en el ojo del huracán debido a una reunión que sostuvieron con el primer mandatario Iván Duque. El ministro del Interior, Daniel Palacios, quien también participó de dicha cumbre, reveló que los encuentros entre el presidente y los hermanos son frecuentes.
El jefe de dicha cartera aseguró que, uno de los motivos por los que Duque se reunió con los Uribe Moreno fue para hablar de la reforma tributaria que próximamente presentará ante el Congreso de la República.
“A estos temas se les da generalmente una importancia muy grande, era una reunión que estaba programada desde hace más de dos semanas, como ya la habíamos tenido en otras oportunidades. En varias ocasiones hemos tenido diálogo con Tomás, con Jerónimo, con diferentes miembros del partido”, expresó este lunes el ministro Palacios en conversación con BluRadio.
Además, según informó la periodista Camila Zuluaga, quien presenta el Código Caracol en el informativo del Canal Caracol, las reuniones entre el presidente y los Uribe serían comunes para almorzar, tomar café y tratar diversos asuntos. Así se lo habrían confirmado varias fuentes de Presidencia a Noticias Caracol.
Por otro lado, Zuluaga dijo que la amistad entre los hijos del jefe del Centro Democrático y el jefe de Estado actual se gesta desde hace 10 años y por eso, según informó la periodista, en los últimos 12 meses se habrían realizado al menos 4 reuniones entre los Uribe y Duque.
Además, algo que indignó a varios internautas, entre los cuales por lo visto estaría De Francisco, fue que solo hasta ahora se hagan públicos los encuentros entre el primer mandatario y los hijos del expresidente. Aún más, luego de que Tomás Uribe comenzara a sonar como un posible candidato del uribismo para las elecciones presidenciales y legislativas. Esta información fue sustentada por las declaraciones del ministro Palacios.
“El presidente de la República también tiene amigos, también es una persona que tiene en algún momento la oportunidad de compartir y escuchar a quienes han sido sus amigos desde hace mucho tiempo”, agregó el jefe de cartera en la emisora.
SEGUIR LEYENDO: