Este 8 de abril, los colombianos amantes del Desafío ‘The Box’ aseguran haber visto una de las competencias más emocionantes que se ha transmitido en lo que va del reality. Cuatro mujeres: Paola, de la casa Alpha; Camila, de la casa Beta; Meli, de la casa Gamma; y Karen, de la casa Omega, fueron las encargadas de representar a sus compañeros en una dura prueba física de fuerza y resistencia que al final determinó cuál grupo debía desintegrarse.
Como es costumbre, la prueba incluía varias fases. En la primera las mujeres debían quitar una vara y atar a los extremos de esta dos pesas de 25 kilos cada una, para con esto a sus espaldas pasar un tramo de obstáculos que incluían un tronco de equilibrio. Luego dejaron las pesas a un lado para sostenerse de una barra en la que debían resistir su propio peso mínimo 30 segundos. Una vez cumplido el tiempo, debían tomar una llanta gigante y trasladarla por una pista de lodo que al final tenía otra prueba de resistencia.
Después de esto había otra fase que incluía pasar otra barra de equilibrio, escalar y subir una bola de cemento de 30 kilos por una rampa para luego usar el elemento para destruir un baúl que estaba al final de la pista. En este se encontraba una cadena de 25 kilos que debían usar como chaleco, y con ella debían devolverse a través de la misma pista de obstáculos.
Paola llevaba la delantera durante toda la competencia, pero al devolverse, mientras usaba el chaleco de pesas, la mujer cayó desde una altura significativa. Por fortuna no se lastimó y decidió continuar en la competencia, pero perdió su ventaja.
A pesar de ese hecho, la representante de la casa Alpha no fue la última en llegar a la meta. Meli fue la cuarta en terminar el recorrido, por lo que la bandera de la casa Gamma tuvo que ser bajada al final de la prueba.
Aunque el equipo desaparece, sus integrantes continuarán en el reality de Caracol Televisión, solo que en otras casas. Se espera que esto genere polémicas y tensiones, sobre todo que involucren a los grupos Alpha y Gamma, que desde hace días viven momentos tensos.
El capítulo del Desafío ‘The Box’ emitido el 5 de abril empezó subido de tono por parte de algunos participantes, pues en un momento aprovecharon para decirse unas cuantas verdades. Los chismes de supuestas alianzas molestaron a Gago, líder del equipo Gamma, lo que hizo que le cuestionara a Olímpico su papel como líder en Alpha, tomará la decisión de sentenciar a CJ y de declararle la guerra si era necesario.
Con ese tenso panorama, cabe mencionar que otro ex Gamma ya ingresó a Alpha esta semana, cuando Carito, quien hacía parte de este último grupo, tuvo que abandonar la competencia por un problema de salud. Al parecer, la participante sufrió una lesión en su pierna durante una competencia pasada y esta se agravó con el tiempo.
“Hoy Carito, de la casa Alfa, debe abandonar la competencia. Tu parte médico confirma que tienes una lesión muscular en la pierna y así no puedes continuar. La salud es algo prioritario para nosotros en el Desafío”, aseguró Andrea Serna.
Una vez la presentadora emitió el anuncio, dos de sus compañeros tuvieron unos minutos para despedirse de la ahora excompetidora. Durante este espacio, varios miembros de la casa Alpha lloraron y aprovecharon para desearle a la participante éxito en su futuro.
“Muchas gracias a todos. Me voy muy contenta de haberlos conocido. Me llevo lo mejor de cada uno. Todos los competidores son muy tesos y los seres humanos tan lindos”, afirmó Carito.
Ya que la casa alfa no puede quedar con un integrante menos a causa de un problema de salud, las reglas del juego establecen que la última mujer que abandonó el concurso debe volver. Este hecho podría representar un problema, ya que quien reingresa a la competencia es Ángela, quien antes estaba en la casa Gamma.
Ahora que varios exmiembros de la casa Gamma llegan a Alpha, se espera que su inclusión en el grupo sea lenta y posiblemente llena de problemas.
SEGUIR LEYENDO: