‘CJ’ y Yatu, los últimos eliminados del Desafío ‘The Box’ en la fase de cuatro grupos: las reglas cambian

Los dos participantes del Desafío The Box se despidieron del programa televisivo y los que quedan temen que sus equipos desaparezcan en una nueva fase del juego.

Guardar

Esta noche un nuevo reto de eliminación en el Box Negro fue el evento principal del Desafío ‘The Box’. La sorpresa vino antes de que empezara el juego, cuando Andrea Serna informó a los equipos Alpha, Gamma, Omega y Beta, que esta sería la última prueba de eliminación con cuatro equipos.

Desde el pasado 15 de marzo, los colombianos empezaron a ver la nueva edición del tradicional ‘Desafío’ de Caracol Televisión. El reality show se ha realizado cada año, a excepción del pasado 2020, cuando, al igual que otros grandes eventos y programas que solían disfrutar los ciudadanos, tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.

Este 7 de abril, tras una prueba que puso a prueba la destreza y paciencia de los competidores, resultaron eliminados César José Romero ‘CJ’ del equipo Alpha y Yadira Alba Castaño ‘Yatu’ del equipo Beta.

CJ tiene 26 años, su disciplina deportiva es el jiu jitsu y algunos de sus logros han sido ser Campeón 91 Kg Absoluto Nova Raza, y Campeón 87.7 Kg Indi Roll. En su despedida recordó que su mayor inspiración es su madre, quien padece de Párkinson. Por su parte Yatu, de 28 años, practica crossfit y fue Campeona Nacional de Zonales Universitarios en Levantamiento Olímpico. Recibió una beca en 2011 para estudiar lucha libre en Yucatán, México, en donde estuvo seis meses.

Antes de ser eliminados, la presentadora del Desafío sorprendió a los equipos al anunciar que esa sería la última prueba a muerte en la que van los cuatro equipos. Si bien Serna no entregó más detalles, sí aseguró que “nada volverá hacer como antes”. Entres los participantes quedó el mensaje de que un equipo podrá desaparecer o que habrá una fusión.

Juanda no se irá del Desafío

Tras el regaño que los integrantes de Alpha a Juanda por su rendimiento, este señaló que está allí para demostrar de lo que es capaz y no se va a rendir.

Esto luego de que su equipo le sugiriera abandonar la competencia debido a su bajo rendimiento. La tensión del equipo morado crece cada vez que envían al antioqueño a una competencia y este se convierte en el Talón de Aquiles que les impide ganar, situación de la que ya están cansados varios de sus compañeros.

Durante el pasado episodio los participantes se enfrentaron en el box blanco, en un juego que consistía en ‘pescar’ un elemento de hierro que se encontraba varios metros debajo de ellos con la ayuda de una pita, reto que fue difícil para varios competidores. Esta competencia estuvo llena de momentos sorprendentes, pues los jugadores se retrasaban en la ‘pesca’ y la ventaja cambiaba constantemente en el desarrollo del juego, finalmente fue el equipo Omega el que se mantuvo constante y resultó victorioso.

Al terminar la competencia, Andrea Serna le preguntó a Juanda por el rendimiento de su equipo y él aseguró que están en un mal momento. “Estamos retrocediendo en vez de avanzar, creo que yo soy el hueco de equipo, (...) no es que yo no dé todo de mí, es que los compañeros son mejores y tengo que fortalecer mis habilidades”, declaró el jugador.

Desafío ‘The Box’ es la nueva versión del reality, en la que hombres y mujeres de todas las regiones del país se unieron para poner a prueba sus habilidades físicas y mentales para ganar 800 millones de pesos. La competencia se vive en una ciudadela, construida en medio del maravilloso paisaje de Tobia, Cundinamarca, lejos de las metrópolis, del ruido y contando con todos los protocolos de bioseguridad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar