El clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios dispuesto para jugarse el domingo 11 de abril en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá a las 8:00 p. m., ya cuenta con autorización para llevarse a cabo en el marco de la fecha 18 de la Liga BetPlay I 2021 del fútbol profesional colombiano.
La entidad pública a cargo de autorizar el juego es el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), que confirmó que el clásico capitalino se podrá jugar pese a la cuarentena y confinamiento estricto que estará vigente en Bogotá.
De acuerdo con las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante el decreto 135 de 2021 quedó establecido que el Idrd podrá autorizar los eventos deportivos de la ciudad que cumplan con los protocolos de bioseguridad solicitados por las autoridades.
Así las cosas, tanto el fútbol profesional colombiano reglamentado por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) como la Copa Colsanitas de tenis WTA 250, se podrán llevar a cabo sin mayor inconveniente en la ciudad.
Los cierres de Bogotá están contemplados desde el sábado 10 de abril hasta el martes 13 de abril, además, la circulación de personas en las calles será para actividades totalmente indispensables. Adicionalmente, habrá pico y cédula desde este martes 6 de abril.
El secretario jurídico de la Alcaldía de Bogotá, William Mendieta, manifestó en rueda de prensa que el partido entre ‘cardenales’ y ‘embajadores’ se podrá realizar, siempre y cuando el Idrd lo autorice, además de cumplir estrictamente cada uno de los protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno nacional, el Ministerio del Deporte y la Secretaría de Salud.
Cabe añadir que, el próximo martes 13 de abril el Gobierno nacional y el Distrito de Bogotá evaluarán la situación para enfrentar el tercer pico de la pandemia en Colombia a través de un comité.
Tras contar con la autorización del Idrd para el desarrollo de la actividad deportiva, Independiente Santa Fe oficiará como local de Millonarios en El Campín, por lo que el equipo embajador tendrá que jugársela para vencer a su rival de patio y no pasar preocupaciones en la última fecha. Mientras que Santa Fe ya está clasificado a los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021 con 30 puntos, Millonarios está a la espera de dos partidos cruciales: el clásico bogotano y su juego como local contra Deportivo Cali, ya que se encuentra en la séptima casilla con 27 puntos y con chances matemáticas de entrar a la siguiente ronda del campeonato local.
Por su parte, el equipo ‘león’, dirigido por el entrenador Harold Rivera sabe que si le ganan a Millonarios podría oficiar como locales en cada una de las fases de eliminación de los cuartos de final por estar bien ubicados en la tabla del todos contra todos.
SEGUIR LEYENDO: