Una nueva noticia respecto a Rafael Santos Borré se dio en las últimas horas desde Argentina, a pesar de que se había afirmado de que Marcelo Gallardo había exigido a la dirigencia renovar el contrato del delantero, una importante oferta proveniente del fútbol europeo estaría por llegar. El Celta de Vigo, equipo de la primera división del balompié español, estaría dispuesto a ficharlo.
A pesar de que el fin de semana el entrenador del club celeste, el argentino Eduardo Coudet, eludió hablar sobre la posible vinculación del ‘cafetero’, dejando claro que el club está “más ajustado con el presupuesto que nadie” para abordar incorporaciones como esa, un esfuerzo final habría abierto la posibilidad de ofrecerle un seductor contrato.
“Hablar de jugadores que pueden venir a diez jornadas para el final son especulaciones que se arman desde todos los lugares. Yo hablo poco y, por lo tanto, no salgo a desmentir nada. Entonces, te vas a encontrar con una lista de jugadores. No es lo mío. Es lo que pasa cada vez que se va a abrir un mercado”, apuntó Coudet, este domingo 4 de abril.
Aunque aún no se ha hablado de una oferta formal, desde Argentina hablan de un posible ofrecimiento por parte del Celta que sería lo que finalmente estaba buscando el atacante, poder partir nuevamente hacia Europa. TyC Sports confirmó que el salario sería uno de los puntos clave para la negociación.
“Según cuentan desde España, Celta busca convencer a Borré con una oferta que contemple un contrato de cuatro años de duración con un salario aproximado de dos millones de euros por temporada, lo máximo a lo que podrían estirarse los españoles por cuestiones de tope salarial”, señaló el medio.
Y es que esos dos millones de euros no serían finalmente lo que podría ganar el colombiano, ya que, como en la mayoría de equipos, ofrecen ciertos incentivos o bonos por resultados para lograr que el jugador saque su máximo potencial.
“Celta sumaría más dinero en concepto de premios y hasta evalúa la posibilidad de dejarle un porcentaje al propio jugador en caso de una futura venta”, añaden.
De acuerdo con el portal, esta opción sería perfecta para ‘Rafa’, quien ya había tenido ofertas del fútbol brasileño por parte de Palmeiras y Gremio de Porto Alegre, pues más allá de que en lo económico sería una oportunidad de revancha en el fútbol europeo tras sus fallidos pasos por el Atlético de Madrid y Villarreal, antes de llegar a River.
Sin embargo, al principio de esta semana se conoció también que el entrenador del ‘millonario’, Marcelo Gallardo, habría hecho la solicitud a la junta directiva del equipo para que iniciara el proceso de renovación del jugador, pues el experimentado estratega le habría recomendado a Borré que no se afanara y más bien esperara a que llegara una oferta importante desde Europa.
Actualmente, el equipo argentino posee el 50% del pase del colombiano, y según lo pactado anteriormente con el Atlético de Madrid, equipo que tiene la otra mitad, el club de la ‘banda cruzada’ solo podrá iniciar una renovación de contrato si compra otra parte de sus derechos.
Lo que quiere decir que, para extender su vínculo, el club de Buenos Aires debe tener al menos el 75% de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al Atlético Madrid. Esto está estipulado en el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017. Así que, la única manera de que ingrese dinero a las arcas del Monumental por el colombiano es si el propio deportista cede una parte de su oferta a modo de “agradecimiento”.
Por lo pronto, Rafael Santos Borré seguirá vistiendo la camiseta de River’ y estará presente en la Liga de Argentina como también en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este viernes se conocerán los rivales del equipo.
Rafael Santos Borré es el máximo goleador en la era de Marcelo Gallardo, completa 52 tantos, además de 19 asistencias, en 138 encuentros disputados con el club argentino.
Seguir leyendo: