Abogado de Paul Naranjo pedirá nulidad del proceso en el caso de la muerte de Ana María Castro

John Cadena, defensor del joven, señala que la Fiscalía se contradice entre la imputación de cargos que hizo contra Paul Narjanjo por el delito de feminicidio y la acusación donde señalan que su cliente es coautor del crimen.

Guardar
Paul Naranjo - Ana María
Paul Naranjo - Ana María Castro.

Este proceso judicial, que ya cumple más de un año e impactó a la sociedad colombiana, ahora tendrá una nueva movida por parte de la defensa de Paul Naranjo, quien era el conductor del vehículo en el que Ana María Castro, de 21 años, estuvo en la noche del 4 de marzo de 2020, luego de salir con tres amigos de un bar, al norte de Bogotá, y del cual un testigo afirma ver cómo ella fue lanzada de este en movimiento, lo que posteriormente causó su muerte.

De acuerdo con lo informado por la revista Semana, quien entrevistó al apoderado del joven, informó que el abogado espera en una nueva diligencia judicial, presentar la solicitud de nulidad del proceso que marcha en contra de su cliente, Paul Naranjo, quién se encuentra privado de la libertad, al igual que el copiloto que lo acompañaba esa noche, Julián Ortegón.

El medio bogotano, explica que estos dos hombres fueron incluidos en el proceso del esclarecimiento de la muerte de la joven, como presuntos responsables de los hechos, por el presunto delito de feminicidio; mientras que, Mateo Reyes, el tercer hombre que la acompañaba, no está vinculado al proceso, sino que fue tomado como testigo, lo que le permitió no tener impedimento para salir del país.

Asimismo, la revista indica que tuvo acceso al escrito de acusación en contra de los dos implicados y señala que allí, la Fiscalía menciona cerca de 50 testigos entre investigadores, policías y particulares que conocieron en detalle o estuvieron presentes en lugar y hora de los hechos.

“Del estudio de los elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida, se puede inferir con probabilidad de verdad que el pasado 5 de marzo de 2020, estando a la altura de la avenida Medellín, los ciudadanos Paul Naranjo y Julián Ortegón, conociendo el notorio estado de alicoramiento en que se encontraba la víctima Ana María Castro y que éste no le permitía reaccionar ante esta agresión... posterior a haberla privado de la libertad de locomoción por unos momentos la lanzan o expulsan del vehículo cuando, que aún se encontraba en movimiento”, detalla el documento de la Fiscalía.

Ante el panorama de pruebas y testimonios, el abogado de Naranjo, ha señalado que otros testigos, que estuvieron en el lugar de los hechos, no fueron indagados por la Fiscalía, entre ellos el supuesto conductor de plataforma de transporte público que vió la escena y que es el mismo, que según el fiscal del caso, es el principal testigo contra los judicializados.

Motivos por los cuales, John Cadena, le afirmó a la revista Semana que solicitará, en el estadio procesal correspondiente, la nulidad de las actuaciones y de los señalamientos del ente acusatorio durante la imputación de cargo contra Naranjo, ya que advirtió que algunos hechos expuestos fueron modificados en el escrito de acusación por la Fiscalía.

Por su parte, Julián Ortegón uno de los involucrados en el presunto homicidio de Ana María Castro seguirá tras las rejas, tras la decisión del juez 8 penal del circuito, quien este pasado 5 de abril, consideró que es insuficiente la colaboración de Ortegón con la justicia y resultaron insuficientes los argumentos de su defensa para la solicitud de libertad.

Ortegón era quien iba de copiloto en la camioneta, mientras manejaba Paul Naranjo. Según su versión, ellos detuvieron el carro al ver que Ana María Castro se besaba con Mateo Reyes, y fue el mismo Ortegón quien los bajó. Ese argumento, sumado a que en su condición de copiloto le era física y espacialmente imposible agredir a Ana María, fueron las razones que expuso para hacer la solicitud de libertad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar