El futuro del atacante colombiano Rafael Santos Borré aún es incierto, su contrato con River Plate finaliza el próximo 30 de junio y a pesar de que ha recibido algunas ofertas del fútbol internacional, no tiene definido a dónde jugará la próxima temporada. Sin embargo, desde el equipo ‘millonario’ aún se mantiene la esperanza en que la próxima temporada el jugador continúe vistiendo la camiseta de la ‘banda cruzada’.
Ofertas no han faltado por el delantero, pues días atrás se conoció el interés de Palmeiras, Sao Paulo y Gremio de Porto Alegre, todos del fútbol brasileño, aunque ninguno de los ofrecimientos llegó a buen término. Según se conoció, la oferta de Gremio parecía bastante tentadora y desde el equipo afirmaban que ya tenían un acuerdo verbal con ‘Rafa’, finalmente la decisión del ‘Tricolor Gaúcho’ fue desistir de las negociaciones.
Y es que estos no han sido los únicos clubes con los que se ha relacionado el futuro del barranquillero, pues a lo largo de este año se ha rumorado el interés por parte de los siguientes equipos: Brighton de Inglaterra; Toronto de la MLS; Valencia y Celta de Vigo de España; y Lazio de Italia.
En las últimas horas creció la posibilidad de que Rafael Santos Borré pueda continuar su carrera profesional con River, equipo en el cual es el máximo goleador de la era del entrenador Marcelo Gallardo, y además ha levantado seis títulos (dos Copas Argentinas, dos Supercopas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana).
De acuerdo con la información de TNT Sports Continental, fue el mismo Marcelo Gallardo quien habría solicitado a la dirigencia de River Plate hacer todo tipo de esfuerzos con el fin de retener al goleador. Esto pondría en aprietos al consejo directivo en cabeza del presidente Rodolfo D’Onofrio, pues el tema económico sería el principal motivo por el cual estarían considerando la decisión.
Lo cierto es que fue el ‘Muñeco’ quien se encargó de que Borré considerara seguir en el equipo y rechazara las ofertas mencionadas anteriormente, pues se conoció que le manifestó que Gremio no es más que el conjunto millonario y que le era conveniente esperar por una oferta más seductora desde lo deportivo.
Actualmente, el equipo argentino posee el 50% del pase del colombiano, y según lo pactado anteriormente con el Atlético de Madrid, equipo que tiene la otra mitad, el Millonario solo podrá iniciar una renovación de contrato si le compra otra parte de sus derechos.
Lo que quiere decir que, para extender su vínculo, el club de Buenos Aires debe tener al menos el 75% de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al Atlético Madrid. Esto está estipulado en el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017. De esta manera, la única manera de que ingrese dinero a las arcas del Monumental por el colombiano es si el propio deportista cede una parte a modo de “agradecimiento”.
Por lo pronto, Rafael Santos Borré seguirá vistiendo la camiseta de la ‘banda cruzada’ y estará presente en la Liga de Argentina y como también en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este viernes se conocerán los rivales del equipo.
Aunque comenzó siendo resistido y mirado de reojo por los simpatizantes, el cafetero revirtió su imagen y se convirtió en un puntal dentro del esquema de Marcelo Gallardo, al marcar 52 tantos y brindar 19 asistencias en 138 encuentros.
Seguir leyendo: