El doloroso y aberrante caso, sucedió este domingo, 4 de abril, cuando hacia las 5:30 p.m. las autoridades fueron informadas que una persona había perdido la vida y se encontraba en el interior de una residencia situada sobre la carrera 49D con la calle 100BB, en el municipio La Estrella, en el Valle de Aburrá, departamento de Antioquia, informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.
El caso que consternó a los habitantes del barrio La Carrilera, al parecer, fue porque Iris Carolina Ayola Hernández, de 18 años, decidió no continuar su relación con su compañero sentimental, Jhon Restrepo, de 31 años, quien con sentimiento de frustración atentó contra la vida de la mujer.
Las autoridades hallaron el cuerpo de la joven madre con una fuerte herida producida con un hacha. Al parecer, el compañero sentimental habría sido el responsable del crimen.
“Según informa la comunidad, todo obedecería a una situación de intolerancia; venían con problemas de violencia intrafamiliar, de separarse, de estar distanciados”, explicó el coronel Mazo Cardona, de acuerdo con el medio qhubomedellin.
Cuando las Unidades de Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegaron a la vivienda para adelantar la correspondiente inspección judicial. los vecinos del sector estaban a la espera de noticias del pequeño Richard Maximiliano Restrepo Ayola, quien era el hijo de la pareja. Sin embargo, las esperanzas de la comunidad de ver con vida al menor se desvanecieron cuando en medio de la inspección del cuerpo, Richard, de apenas 15 meses, fue encontrado debajo del cuerpo de su madre sin vida y con una herida ocasionada también por hacha.
Noticias RCN, medio que también cubrió la noticia, informó que Sandra Hernández, madre de la joven asesinada, contó que ellos dos eran eran sus únicos parientes, “ellos dos eran los únicos que me daban fuerza para seguir adelante”, manifestó la mujer tras la tragedia que sacude a su familia.
Además, indicó que la relación de la pareja era difícil, pero nunca había escalado a un maltrato físico, “lo único que yo sabía era que él la trataba muy mal en el aspecto de palabras y gritos, pero nunca físicamente porque si ella me hubiera dicho esto tal vez no hubiera sucedido todo esto”, afirmó la madre de la víctima.
Asimismo, Hernández le aseguró al noticiero que su hija había tomado la decisión de dejarlo, porque estaba terminando el bachillerato y su propósito era trabajar para poder sacar adelante a su hijo. Sin embargo, esto cambió, pues ella y el niño terminaron siendo atacados con crueldad por este hombre, dejándolos sin vida.
La cruel noticia llegó a oídos de toda la comunidad, quienes sabían perfectamente quien era el hombre, y con piedra y palos estuvieron dispuestos a lincharlo en caso de verlo. Según el coronel Mazo Cardona, “este sujeto momentos antes de ser capturado se evidencia que trató de suicidarse causándose unas autolesiones en diferentes partes del cuerpo y allí es trasladado a un centro asistencial”.
Una vez capturado, la comunidad del barrio intentó golpearlo, por lo que las autoridades tuvieron que protegerlo para conducirlo ante los entes judiciales para que responda por el asesinato de su propia familia.
El alcalde del municipio de La Estrella, Juan José Abad, se refirió con tristeza al doble crimen, “fue un suceso que reprochamos contundentemente que ocurrió en este municipio y que hoy lamentamos y que nos entristece con el alma a todo el municipio de La Estrella y a Colombia entera” y aseguró que, “encontramos que no había una alerta previa al caso”.
Mientras tanto se conocieron las imágenes en la que es sacado de un juzgado de Medellín donde se legalizó su captura:
Posteriormente, el mandatario de La Estrella realizó un acto de despedida y conmemoración a las víctimas de este fatal desenlace de violencia intrafamiliar.
“Esta tarde le rendimos un sentido homenaje a su memoria a su vez le extendimos nuestro sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares y amigos. No hay palabras que definan la tristeza que nos embarga”, publicó el alcalde local.
SEGUIR LEYENDO