Sobre las 3:50 de la mañana, los vecinos del barrio El Bosque escucharon el estruendo del momento en que un camión de estacas chocó de frente contra una vivienda de la Carrera 7 F con la Calle 88 Sur, cerca al barrio Alfonso López.
Según relataron los testigos a Noticias Caracol, las calles del barrio son empinadas y esa situación genera que los carros desciendan a gran velocidad y en ocasiones muchos no respetan los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Una mujer contó que tras presentarse el siniestro, la zona se llenó de un fuerte olor a gas que obligó a varias personas, por el miedo de una conflagración, a salir de sus hogares y resguardarse.
“Salió un olor a gas impresionante y mi esposo me dijo: ‘necesito que se levante y saque a los niños”, cuando ella preguntó qué había pasado, el hombre le contó que “un camión se metió a la casa esquinera de rejas blancas”. La vecina agregó a Noticias Caracol que después se impregnó el olor a gas en el segundo piso de la vivienda y decidió llevar a sus hijos a la casa de la abuela.
Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y el equipo de Bomberos asistió a la zona para atender la emergencia. Allí verificaron que en la vivienda se encontraban un joven y dos adultos mayores. Los dos ancianos tenían 79 años de edad y la otra persona, quien aparentemente era el hijo de la pareja, sobrevivió a la tragedia porque dormía en la parte trasera de la vivienda.
El camión destruyó la casa y, según verificaron las autoridades, un muro cayó sobre la pareja de ancianos que se encontraba durmiendo al momento del siniestro. Las autoridades no pudieron brindarles atención porque murieron instantáneamente tras el impacto.
Los cuerpos de los muertos en la tragedia fueron trasladados por el Cuerpo Técnico de Investigaciones a la morgue distrital para que los médicos forenses de Medicina Legal procedan con los análisis correspondientes.
El camión que ocasionó el accidente se dedicaba al transporte de frutas y verduras. Hasta el momento, las autoridades indagan si el conductor presentó fallas en los frenos del vehículo y perdió el control; tuvo un exceso de velocidad o microsueño o se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Las versiones son varias, algunos testigos indican que el camión llevaba dos personas a bordo, mientras otras indican que solo iba el conductor del automotor. Lo que se sabe, es que los ocupantes de la cabina habrían saltado para salvarse de la colisión inminente.
Así mismo, los operadores del servicio de gas arribaron al lugar para controlar la fuga ocasionada por el derrumbe de la tubería de suministro en la vivienda y evitar una explosión.
Los vecinos, en medio de la situación, se sumaron para denunciar que las vías del barrio son peligrosas a causa de la inclinación y las altas velocidades que alcanzan los vehículos, situación por la que son recurrentes los accidentes de tránsito en la zona.
El día anterior de este siniestro, se presentó otro accidente de tránsito en la misma localidad de Usme, en el que un motociclista perdió la vida. De acuerdo con Alerta Bogotá, el hecho se presentó sobre las 7:15 de la mañana en la carrera 5 con calle 90 sur.
El motociclista chocó en ese sector con un bus del SITP que cubría la ruta HA704. El impacto causó la muerte instantánea del conductor de la moto.
La emisora también recordó otro hecho similar sucedido apenas 15 días antes cerca del relleno de Doña Juana, en la avenida Boyacá, de la localidad de Usme. Debido a las estrechas calles de la localidad, un motociclista intentó sobrepasar un bus del SITP pero cayó al suelo. Antes de lograr reincorporarse, una flota de Bogotá - Villavicencio pasó a gran velocidad y lo arrolló, causándole la muerte al motociclista.