Luego de la publicación del video en el que se ve a Fredy Guarín acompañado de policías que tratan de detener, lo que se presume, fue una pelea familiar, varias celebridades y personalidades del país han mostrado su apoyo al futbolista que, por el momento, no ha dado mayores detalles de su situación. Esta vez, fue el cantante de música popular Yeison Jiménez que, en una publicación en su cuenta de Instagram, le envió un emotivo mensaje a su amigo, a causa de la difícil situación que lo rodea.
“Párese duro mi negro, que nos quedan muchas raspas (...) En las buenas todos, en las malas yo”, escribió el músico, en su cuenta de Instagram, con un video en el que se ve a Guarín y a él subidos en caballos, y cantando uno de los temas de Jiménez llamado ‘El mejor caballo’.
El video, que tanto conmocionó en redes sociales, dejó bajo interpretación lo que había sucedido con el ‘Guaro’ y su familia, sin embargo, en una conversación de Margarita Vásquez, tía de Fredy, con Caracol Radio, en la mañana de este lunes, aseguró que el jugador de Millonarios no había agredido a su familia, y que las versiones que circulan por internet, y que tratan de explicar los hechos, son falsas.
“Fredy no ha tenido acompañamiento psicológico. La sangre que él tenía era de su mano, por una cortada que se provocó. Él nunca agredió a su padre (...) tampoco le pegó a su mamá porque él los quiere mucho”, aseguró.
“Ese video muestra muchas cosas negativas, él está tranquilo en este momento. Está revisando su vida, se está reencontrando con él. Es una acumulación de sentimientos reprimidos que ha vivido, tanto abuso. Son personas que llegan a la vida de él a hacer uso de lo que él tiene y maneja”, agregó la mujer en su entrevista con la emisora que, además, recalcó que Guarín “ha tenido emociones reprimidas. Todo lo que pasó fue una acumulación de situaciones que vienen del pasado. Él inició de muy niño en el fútbol, y por eso esta es una situación donde él ya no sabe manejar sus emociones”, añadió”.
Fredy Guarín, quien ahora tiene que responder por dos multas por su comportamiento, del que todavía no se conoce su origen, también salió a dar sus declaraciones al respecto y, a través de sus redes sociales, en una carta, agradeció los múltiples mensajes de apoyo, y pidió respeto para su familia pues, según él, es una situación en la que está involucrado él, no sus hijos.
“Afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos (...) “Es importante señalar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública y de mis actos”, escribió.
Al igual que Margarita, Silvia, la madre de Fredy, también manifestó su apoyo a su hijo y, luego de la publicación del comunicado en la cuenta de Instagram del futbolista, la mujer escribió “doy gracias por mi familia, mis hijos, mi esposo y mis nietos. Mi fe es infinita y siempre unidos hemos luchado las batallas. Seguimos unidos y de tu mano, señor amado”.
Seguir leyendo: