En hechos producidos la noche del sábado 3 de abril, Heidy Katherine Martínez, de 27 años de edad, perdió la vida a manos de un delincuente en confusos hechos en la localidad de Suba.
Según reportes del medio local Suba Alternativa y del informativo Noticias Caracol, el delincuente, menor de edad, le proporcionó varias heridas con arma cortopunzante a la mujer, que cayó en un andén de la calle 132 con 128 en el barrio Lisboa, de la localidad de Suba, en Bogotá.
En principio, los móviles vinculados con la muerte de la mujer estuvieron vinculados al hurto de un celular y pertenencias de la víctima. Sin embargo, la Policía los descartó y confirmó que tanto la víctima como el victimario contaban con antecedentes penales.
No obstante, al momento de los hechos, el asaltante fue detenido por la comunidad y posteriormente golpeado con palos e incluso, aseguran testigos, fue apuñaleado por algunos habitantes de la zona antes de la llegada de las autoridades.
De acuerdo con el testimonio de una mujer, presente en el momento de la paliza: “Con una bicicleta le pegaron, le propinaron varias heridas también con un cuchillo por la espalda”, señaló a Noticias Caracol.
La Policía Metropolitana y la Sijin detuvieron al menor llegó antes que la furia de la comunidad llegara a mayores. De acuerdo con Noticias Caracol, además de los golpes, el delincuente recibió heridas en su rostro que comprometieron su ojo derecho.
“Es increíble cómo pueden acabar con una vida así, si le van a quitar el celular que se lo quiten, pero por qué la tenían que matar, sobre todo porque parece que el que lo hizo es conocido en el barrio”, fueron las declaraciones de vecinos registradas por Suba Alternativa luego de que las autoridades se llevaran al delincuente.
Una de las amigas aseguró al medio de comunicación local que Heidy Katherine Martínez era una mujer trabajadora que llevaba sin empleo varios meses a causa de la pandemia, pero que luchó hasta el último momento por sacar adelante a sus dos hijos de 13 y 15 años de edad, así como ayudar a su mamá, con quien vivía.
“Esto ha sido muy doloroso, recibir esta noticia, sobre todo que la mataran por un bendito celular”, comentó la mujer, que pidió reserva de su nombre dado el ambiente de inseguridad que vive la localidad de Suba.
Los restos mortales de Heidy Katherine Martínez fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal de Bogotá por los criminalistas de la Sijín de la Policía Metropolitana de la capital, encargados del levantamiento del cadáver en la localidad de Suba.
El crimen causó impacto en la comunidad, por lo que fue convocado un minuto de silencio en el sitio en que murió Heidy Katherine Martínez el pasado Domingo Santo.
Sin embargo, la Policía Metropolitana descartó el móvil de hurto y considera que el asesinato de Heidy Martínez está vinculado a una riña entre ella y su asaltante, un menor de edad.
Según reporte entregado a Noticias Caracol, tanto la víctima como el capturado tenían antecedentes penales. No obstante, la comunidad exige que la Policía esclarezca con prontitud el crimen y determine las causas de la muerte de la mujer.