La agrupación norteamericana Black Pumas no se presentará definitivamente en Bogotá. El show que fue postergado dos veces, y programado para el día 10 de enero del 2021 en el Teatro Royal Center, no pudo ser aplazado hasta que la emergencia sanitaria por el covid-19 se supere.
En un comunicado en enero de este año, Páramo Presenta, la productora del espectáculo, había confirmado que era posible llevar a cabo el evento en una fecha próximas fechas, sin embargo aseguraron que más adelante confirmarían esta información.
Después de semanas de evaluación se confirmó que no será posible realizar el concierto y que este tendrá que ser cancelado definitivamente.
“Pese a hacer los mayores esfuerzos y agotando todos los recursos para reagendar su show, tenemos que comunicarles que el concierto de Black Pumas, que iba a celebrarse este año en el Royal Center, ha sido cancelado”, confirmó la organización.
Además aseguraron que se le devolverá el dinero a quienes tenían sus entradas
“En la siguiente imagen encontrarán toda la información para las personas que deseen solicitar el canje o el reembolso de sus entradas. Quienes quieran canjearlas por un bono del 120% del valor total de la entrada en conciertos de Páramo Presenta e Isla Presenta, podrán hacerlo en el link que aparece en la biografía de Instagram”, aseguraron.
En estos momentos Colombia llegó a 2.446.219 contagiados, de los cuales 56.171 son casos activos y 2.317.564 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.
Black Pumas:
Black Pumas, era un proyecto inicialmente desapercibido que en tan sólo unos años pasó a ser una sensación. Tras debutar con un disco homónimo en 2019, el dúo recibió su primera nominación al Grammy — al mejor artista nuevo — el año pasado (el premio fue para Billie Eilish, la gran ganadora de la noche). Ahora están de regreso con tres nominaciones que incluyen álbum del año, grabación del año y mejor interpretación de raíces americanas.
Cuando Eric Burton y Adrian Quesada empezaron a tocar juntos en un estudio en Austin en 2017, acababan de conocerse y ni siquiera se les ocurrió que llegarían a tocar en vivo.
“No éramos realmente una banda. Éramos un proyecto de estudio”, dijo Quesada, un guitarrista y productor ganador del Grammy que había afinado sus habilidades por años en media docena de bandas. Supe que iba a ser algo encantador y muy hermoso entre nosotros”, dijo Burton, quien canta, escribe y toca guitarra. “No creo que hubiésemos podido predecir que terminaríamos tocando en la investidura (del presidente Joe Biden) y siendo nominados a cuatro Grammys”.
Pero la creatividad se desató en el estudio análogo de Quesada y su fusión transcultural de música retro y moderna, rock psicodélico y soul dio pie a la creación de esta banda.
Black Pumas estaban tocando en Europa cuando la pandemia paralizó todas las giras, así que hicieron lo que les pareció natural: volver al estudio y grabar nuevas canciones y versiones en vivo para una edición de lujo de su primer álbum, con versiones maravillosas de “Eleanor Rigby” de los Beatles y “Fast Car” de Tracy Chapman.
Su tema “Colors” ha alcanzado el No. 1 en estaciones de radio Triple A y ha figurado en el Top 40 y emisoras de rock, aunque no sean tan populares como los artistas certificados platino DaBaby, Doja Cat, Billie Eilish y Post Malone.
Seguir leyendo: