Por estos días Freddy Guarín, jugador del Millonarios F.C, es noticia en el país por el video que se difundió en redes sociales en el que se ve al deportista de 34 años ensangrentado y protagonizando una riña en la casa de sus padres. Ahora se conoció de una entrevista realizada días antes del incidente en la que Guarín afirma que su mayor sueño es jugar en la Selección Colombia.
Aunque el boyacense ya estuvo en la nómina oficial para el mundial de Brasil 2014, su objetivo, según cuenta en una entrevista con Martin Arzuaga en su canal de YouTube. En este espacio Guarín explicó que llegó al Millonarios primero porque es hincha de toda la vida y por “un deseo de volver a jugar”, tras haber salido del Vasco da Gama, equipo de primera división en Brasil, aludiendo problemas personales en Colombia.
“Me vine con ese deseo de poder disfrutar aquí, en el equipo por el que fui alguna vez a verlos jugar, principalmente. Poder jugar, ayudar al equipo” y finalmente se refirió que siempre va a estar disponible para la Selección.
“Siempre lo he tenido en cuenta en mi carrera y en mi trabajo: si estoy bien, activo y a un buen nivel, voy a esperar siempre y a estar disponible para una Selección”.
Además explicó que el “profe Rey”, como se refiere a Reynaldo Rueda fue el primero que le dio la oportunidad de ir a un mundial y dijo que siempre estaría agradecido. “Tampoco pues estoy aquí esperando a que él me llame. Si las cosas se dan es porque se ganaron. El trabajo es la garantía 100 por cien de las cosas que el día de mañana le llegan a uno. Confío, confío”.
Se refirió a la posible y rumorada llegada del “Trigre” Falcao García y dijo que ojalá puedan estar juntos en Millonarios. “Siempre me llama o me deja mensajes cantándome canciones del Millos”, confesó. Finalmente dijo que sus hijos y su familia son su “fortaleza, su centro, lo que más amo, lo que más adoro”, concluyó.
El escándalo
Según confirmó en rueda de prensa el Mayor General, Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, el volante fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle del Aburra tras protagonizar un escándalo en la casa de algunos de sus familiares.
Vargas señaló que, al llegar, los policías encontraron “unas lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba Fredy Guarín protagonizando una riña contra sus padres”.
En su declaración, el director de la Policía agregó que fueron los mismos padres de Guarín los que pidieron asistencia para que el futbolista fuera conducido por su comportamiento, que desató la riña.
En un video que circula por las redes sociales se ve el momento en el que el jugador es retirado de la vivienda por un agente, en él se nota que el deportista está bastante alterado y, presuntamente, bajo los efectos del alcohol. Además, se alcanzan a visualizar manchas de sangre en su ropa, al parecer de él o de alguno de sus familiares.
“Se tuvo una llamada por violencia intrafamiliar. Cuando los policías llegan al lugar se encuentran unas lesiones personales al interior de una vivienda en donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres. Se actuó muy profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida y tal como lo dice la ley, así se hizo”, afirmó el Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
Y es que todo parece indicar que Freddy estaba alicorado o bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena, porque en las imágenes se ve que no está en sus cinco sentidos, es más, en un momento en el que un agente lo va a esposar, el jugador le dijo: “Esposáme, huevón”.
SIGA LEYENDO