Trágico accidente causó la muerte de una persona en la vía al Llano

La emergencia produjo un trancón que duró, al menos, una hora, mientras se hacía el levantamiento del cadáver en la zona.

Este jueves 1 de abril, un hombre cayó de un carro y fue atropellado por una tractomula en la vía al Llano. Según información del concesionario vial Coviandina, la persona en condición de calle resbaló cuando viajaba de manera ilegal en un tracto camión, a la altura del peaje de Boquerón.

En ese momento pasó otro vehículo pesado el cual no alcanzó a frenar y terminó matando al hombre. El teniente Fernando Martínez, funcionario operativo de la Defensa Civil del Meta fue citado por Blu Radio y narró la tragedia.

“Sobre el carril 3 una persona que sube en un automotor de carga se resbala, y un tracto camión le pasa por encima, perdiendo la vida de manera instantánea, lo que originó el cierre de la vía Villavicencio-Bogotá”.

Este accidente produjo un trancón que duró al menos una hora mientras se hacía el levantamiento del cadáver en la zona.

10 millones de vehículos se movilizarán en Semana Santa

Desde el inicia el periodo de Semana Santa se implantó el plan “Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía”, que articula las acciones y estrategias del Ministerio de Transporte para promover una movilidad segura y responsable de los colombianos, a quienes se les pide que sigan atendiendo los protocolos de bioseguridad a lo largo de toda la temporada y en todos los medios de transporte.

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Superintendencia de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Cormagdalena, junto con la Ditra, desplegaron este plan para acompañar la movilización de los colombianos y apoyar el proceso de reactivación económica.

De acuerdo con la cartera de Transporte, se espera la circulación por el paso peaje de 9.720.878 vehículos. Para cuidarlos, la Policía Nacional implementó un dispositivo con 130.000 uniformados, liderados por más de 6.000 hombres y mujeres de la Dirección de Tránsito y Transporte, que custodian las vías del país.

Para estas acciones se han dispuesto 514 alcohosensores, 215 radares de velocidad, 32 estaciones totales, 69 unidades móviles de criminalística y cinco buses aula.

Además, gracias a la articulación con las entidades del sector, se cuenta con vehículos como grúas, vehículos de inspección, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas, retrocargadores, compactadoras, patrullas, motos y carros talleres, que sumados superan los 4.640 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

“La Semana Santa es una prueba para la reactivación económica del país y para el compromiso de todos con el autocuidado. Somos conscientes que es una temporada en la que sube el turismo y la movilidad por el país, pero no podemos olvidar que seguimos en pandemia y que los primeros responsables de nuestra salud somos cada uno”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

El objetivo de la campaña es facilitar las condiciones para que los ciudadanos viajen por Colombia de manera segura y responsable, teniendo en cuenta la temporada invernal que vive el país y las restricciones que se pueden presentar en algunos lugares para enfrentar la pandemia.

En atención a esto, un grupo conformado por 176 regionales del Ministerio de Transporte y sus entidades acompañan a los viajeros en todos los departamentos del país de manera permanente, monitoreando cualquier novedad que se pueda presentar.

“Quienes viajen por tierra deben acatar todas las normas de tránsito y manejar de manera prudente, pues enfrentamos las lluvias y afectan las condiciones al conducir. Durante esta semana estamos alerta ante cualquier contingencia ocasionada por la temporada invernal, y desplegamos todos nuestros esfuerzos para solucionarlos con prontitud”, manifestó la ministra.

SEGUIR LEYENDO