Madre de Fredy Guarín se pronuncia en redes sociales luego de pelea que protagonizó su hijo

El futbolista de Millonarios fue detenido por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá luego de verse involucrado en lo que se presume fue una riña familiar que se salió de control.

Guardar
El futbolista colombiano Fredy Guarín.
El futbolista colombiano Fredy Guarín. EFE/Paula Escalada/Archivo

Un lamentable hecho con el futbolista de Millonarios, Fredy Guarín, se presentó en la mañana de este jueves 1 de abril. Según confirmó en rueda de prensa el Mayor General, Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, el volante fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle del Aburra tras protagonizar un escándalo en la casa de algunos de sus familiares.

Vargas señaló que, al llegar, los policías encontraron “unas lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba Fredy Guarín protagonizando una riña contra sus padres”.

En su declaración, el director de la Policía agregó que fueron los mismos padres de Guarín los que pidieron asistencia para que el futbolista fuera conducido por su comportamiento, que desató la riña.

El escándalo protagonizado por el volante colombiano Fredy Guarín no ha estado exento de reacciones. Son varios los jugadores de Millonarios, comentaristas deportivos y hasta exparejas que se han pronunciado al respecto de su captura en Envigado, Antioquia. Sin embargo, en horas de la tarde del jueves, Silvia Vásquez de Guarín, madre del jugador hizo una serie de publicaciones en su perfil oficial de Instagram que descartan y confirman algunas suposiciones de los internautas.

Aunque la madre de Guarín no hizo declaraciones al respecto del caso que quedó registrado en el video que se ha compartido en redes sociales, cuando su hijo es sacado de su casa en un estado alterado y con la ropa manchada de sangre, Vásquez sí publicó una serie de imágenes que se pueden relacionar con la situación que vive actualmente su familia.

En primera medida, la mujer publicó dos imágenes con frases. En la primera imagen se lee “Yo declaro que mis hijos, mi familia, mi hogar y yo estamos cubiertos con la sangre poderosa de Jesús”, y en seguida otra en la que dice que “la boca que te juzga jamás será más grande que la gloria de Dios que te respalda”.

Ambas imágenes se refieren a lo que ha pasado a lo largo de las últimas horas, después de que lo vivido en su casa se hiciera público y las personas empezarán a especular sobre lo que habría sucedido. Luego, Silvia Vásquez publicó dos fotografías en las que se le ve junto a todos sus hijos, entre ellos, el volante de Millonarios F.C..

Estas publicaciones de la madre del deportista se suman a las declaraciones que han dado otras mujeres relacionadas con Guarín, como lo son su exesposa Andreina Fiallo, su expareja y madre de su hijo Sara Uribe y su actual pareja Pauleth Pastrana.

Todas las mujeres han hecho referencia a los comentarios que juzgan negativamente al jugador, resaltando que nadie sabe lo que realmente pasó y, por ende, no deberían opinar ni a favor ni en contra de Fredy Guarín. Sin embargo, en redes sociales, se habla de dos posibles situaciones que habrían terminado con el desafortunado desenlace que se conoció en la mañana del jueves.

La primera de esas tempranas suposiciones que hacen los usuarios de redes sociales es que Guarín es un hombre violento, especialmente, si tiene tragos encima; esta teoría, al igual que cualquier otra, no ha sido comprobada, pero las publicaciones de la madre de Guarín y las mujeres que han sido sus parejas descartarían el pensamiento de que el jugador tiene reacciones agresivas.

Por otro lado, las publicaciones de la madre confirman que, a pesar de la situación vivida con su hijo, cuando ella misma llamó a la Policía para que se llevaran a Guarín de su casa, ella no está enojada con él ni lo califica de manera negativa. Por esta razón, varios usuarios de las redes estarían asumiendo que la segunda teoría que se tiene sobre el caso es más probable.

En este caso, la segunda suposición que hacen los internautas es que Fredy Guarín estaba defendiendo a su madre Silvia Vásquez de la violencia intrafamiliar de la que es víctima. Según han asegurado varios seguidores del futbolista en publicaciones que tienen que ver con el caso, la pelea se habría dado luego de que el esposo de Silvia Vásquez la golpeara a ella por un altercado que tuvieron, hecho que alteró al volante colombiano y terminó en un enfrentamiento entre él y su padrastro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar