El arquitecto que renunció al Centro Democrático para entrar al ‘Pacto Histórico’ de Gustavo Petro

El arquitecto Fernando Orjuela Galeano renunció hace unos días al Centro Democrático y este viernes anunció que se suma al ‘Pacto Histórico’ que lidera Gustavo Petro y partidos de izquierda para las elecciones del 2022.

Guardar

El pasado 29 de marzo el arquitecto y analista político Fernando Orjuela Galeano, quien además era uno de los promotores a la revocatoria de la alcaldía de Claudia López, renunció a su militancia en el partido Centro Democrático. Pues este viernes, se conoció que Orjuela entrará al ‘Pacto Histórtico’ que lidera el senador Gustavo Petro con partidos de la izquierda como el Polo, MAIS y la Colombia Humana.

En una carta que envió a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, este arquitecto aseguró que veía con preocupación que el presidente Iván Duque no ha cumplido con los programas que expuso en campaña con el respaldo del uribismo,

“Como ciudadano colombiano veo con mucha preocupación que muchas de las doctrinas, pilares, programas y principios con los que fue elegido el Presidente Iván Duque no han sido ejecutados y puestos en práctica por su gobierno, y el partido tampoco ha exigido su cumplimiento”, expuso.

Así mismo, explicó que hay “una incoherencia ideológica y procedimental como partido de gobierno deja mucho que desear y le hace un grave daño al país, a la institucionalidad y a la democracia”.

Por encima de los intereses multilaterales y globalistas deben estar siempre los intereses de la nación y de los colombianos.

La carta de Orjuela tuvo un gran revuelo en la red social de Twitter, donde él mismo expresó que sus intereses están por encima de los partidos políticos. “Agradezco las más de 10.500 interacciones que ha suscitado mi renuncia a la militancia del Centro Democrático. Mis principios y estructura ideológica solo estarán al servicio de los intereses de COLOMBIA , de su gente, del bien común y por encima de los partidos políticos”, aseguró.

Pues bien, tras su renuncia al partido del uribismo, Fernando Orjuela aseguró este viernes que entrará al ‘Pacto Histórico’ que lidera Gustavo Petro, prácticamente se fue a la otra orilla, en cuanto a ideología política, del partido al que renunció. “Cualquier pacto que se haga para salvar a Colombia no debe ser entre partidos políticos que solo buscan protagonismo, cuotas de poder y clientelismo. El Ciudadano debe ser el protagonista, el gestor y el resultado”, dijo el arquitecto.

El primero en celebrar esa decisión fue el senador Petro, que a través de su cuenta de Twitter aseguró: “Bienvenido Fernando al Pacto Histórico, es muy importante el reconocimiento que usted hace de la gran equivocación de la militancia uribista de la que hizo parte, y su convicción sobre la necesidad de un cambio democrático para Colombia”.

En respuesta al político, Orjuela aclaró que seguirá con su ideología de derecha pero con una visión por encima de los partidos político. “Gustavo le aceptó su invitación al pacto histórico para exponer como colombiano y con mi estructura ideológica de #DERECHA, mi visión de país por encima de intereses partidistas”.

En una columna, este colombiano que se ubica en la ideología política de la derecha, muy contraria a la que representa Gustavo Petro, expresó: “Necesitamos las mejores ideas y las mejores propuestas para iniciar una era de cambio conceptual social y económico radical, que le devuelva la esperanza nuevamente a nuestro terruño. Esas ideas y propuestas no serán las de la derecha, o de la izquierda, tampoco del centro o de la centro izquierda o de la centro derecha. Deben ser las mejores y las más inteligentes propuestas de cualquiera de esos sectores o de la ciudadanía, que tendremos que apoyar todos sin mezquindad alguna”.

Fernando Orjuela Galeano, arquitecto, ganadero y analista político, también es uno de los hombres que lideró un proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Sin embargo, el movimiento revocatorio decidió retirar su petición luego de que la Registraduría Nacional suspendió cualquier proceso de revocatoria por lineamientos del Ministerio de Salud ya que la recolección de firmas se puede catalogar con un evento que requiere contacto directo de personas y por la pandemia del covid-19, es riesgoso continuar con ese tipo de procesos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar