Concejales de Barranquilla viajaron a matrimonio en Cancún en pleno pico de la pandemia

En varias imágenes se puede ver a los cabildantes acompañados por otras personas en las paradisíacas playas y sin cumplir ninguna medida de autocuidado.

Guardar

Este 1 de abril se conoció que 11 miembros del Concejo de Barranquilla viajaron hasta la ciudad de Cancún, México, a pesar de que la capital del Atlántico atraviesa un duro momento por la pandemia del covid-19, con poca capacidad de camas UCI para los pacientes más graves.

Allí en México, los cabildantes participaron del matrimonio de su compañero, Juan Camilo Fuentes del partido Conservador. En las imágenes se puede ver a los funcionarios bailando y celebrando en un hotel de la lujosa ciudad costera, donde evidentemente no se están respetando los protocolos de bioseguridad.

En varias imágenes se puede ver a los cabildantes acompañados por otras personas en las paradisíacas playas y sin cumplir ninguna medida de autocuidado.

En varias imágenes se puede ver a los cabildantes acompañados por otras personas en las paradisíacas playas y sin cumplir ninguna medida de autocuidado.

Es curioso que el propio concejal Juan Camilo Fuentes escribió en su cuenta de Twitter sobre la situación de covid-19 e hizo un llamado a las autoridades para que se cierre la ciudad, ante el incremento de casos de este virus.

Cerrar la ciudad debe ser una opción! Tomemos medidas de bioseguridad, de autocuidado y demás acciones. La actividad económica de Barranquilla, no aguanta más recesión. Ya se sabe qué hay que hacer, tengamos disciplina… Lo contrario sería grave. Más pobreza, hambre, miseria.

Uno del asistente, recoge Semana, el senador Carlos Meisel, publicó en su cuenta de Twitter que salió del país, por lo que se encuentra en aislamiento mientras recibe los resultados de la prueba covid.

Por 3 días estuve fuera del país. Desde que ingresé me encuentro cumpliendo con la cuarentena preventiva, esperando el resultado de la prueba PCR. Cuando me entreguen los resultados volveremos a nuestras labores, querida comunidad, y el martes, ¡al congreso como siempre!.

El político pidió disculpas por ir al matrimonio durante sus vacaciones, pero dijo que la reunión se hizo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pues no había más de 40 personas en el sitio.

Finalmente, resaltó que, si alguien considera que esto debe ser investigado por la Procuraduría, está en derecho de solicitar la indagación.

La indignación en la capital del Atlántico empezó porque la ocupación de camas UCI en la ciudad llegó al 81 %, la semana pasada. El Instituto Nacional de Salud reportó que Barranquilla sumó 1.696 nuevos contagios en la ciudad, este jueves 1 de abril.

Humberto Mendoza Charris, secretario de salud distrital, confirmó a la revista que los pacientes críticos en la ciudad han aumentado con los días y que de estos 55,2 % son habitantes de la ciudad y el 35,4 % fueron remitidos desde otros municipios cercanos.

Médicos que han sido víctimas del covid-19 en Barranquilla

El avance de la tercera ola de Covid-19 en el costa colombiana va tomando fuerza, por lo que el gremio médico expresó su preocupación ya que tras la reciente muerte de tres galenos, afirmaron que otros miembros del cuerpo médico se encuentran en hospitalización y las cifras de ocupación de las UCI va en aumento.

Entre los recientes fallecimientos, se encuentra Jason Marín, un joven de 32 años que trabajaba en el área de rehabilitación respiratoria del hospital de Malambo y quien falleció tras luchar varios días contra el virus en una unidad de cuidados intensivos.

A este fallecimiento, se le suma la partida del médico Carlos Salgado, de 72 años, quien se encontraba desde inicios del mes de marzo hospitalizado por las complicaciones derivadas del virus. Su deceso se produjo este sábado.

Asimismo, se tuvo conocimiento de la muerte del gastroenterólogo Nadim Said Hashem, quien era especialista en vías digestivas y fue profesor de varias generaciones de médicos en diferentes universidades de la ciudad.

Según lo informado por RCN Radio, el consultor en salud pública, Ulhay Beltrán, señaló que tras la tercera ola del virus, este está presentando “pérdidas profesionales irremplazables”.

“No podemos hablar que la solución está con nosotros. El virus está circulando, está matando y mutando. Por lo tanto debemos tener en cuenta las medidas de bioseguridad. Nos estamos exponiendo. No podemos subestimar el riesgo. Tenemos que respetar las medidas que nos permiten protegernos”, indicó Beltrán a la emisora.

SEGURI LEYENDO

Guardar