Tras la victoria por 2-0 con la que Junior de Barranquilla sumó tres puntos en su visita a Montería, ganándole a Jaguares de Córdoba en la noche del martes 30 de marzo, la escuadra dirigida por Luis Amaranto Perea logró posicionarse en la tercera casilla de la tabla de posiciones y sueña con clasificarse a los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021.
El equipo barranquillero se impuso con una brillante actuación del delantero Teófilo Gutiérrez y con 16 fechas jugadas, ya está a un paso de sellar su clasificación al grupo de los ocho que definirán al campeón de la actual temporada, luego de disputar los partidos que tienen pendientes contra Rionegro Águilas y Deportivo Pasto.
Teófilo Gutiérrez logró demostrar su técnica dentro de la cancha y con su imaginación, control del balón, manejo de los tiempos y resolución rápida en espacios reducidos. Fue pieza clave para hacerse al ‘clásico’ costeño de la Liga BetPlay Dimayor.
Eso, a pesar que incluso le fue anulado un golazo en el minuto 36 del partido, cuando el juez de línea no dudó en levantar la bandera para sancionar un fuera de lugar que, a la luz de la repetición, fue inexistente.
A falta de video revisión arbitral (VAR), Gutiérrez se quedó sin uno de los mejores goles de su carrera. Así fue la definición del atlanticense:
A pesar de la anulación del tanto convertido por Teófilo, fue el jugador elegido como figura del compromiso y se mostró optimista por la campaña que tiene Junior por delante. En ese sentido, exaltó el trabajo que viene realizando el entrenador Luis Amaranto Perea como técnico tiburón:
Estamos trabajando muy bien de la mano de un entrenador que está bien capacitado y que sabe dirigir a este Junior. Sumamos y estamos cerca de la clasificación. Ahora ganando en casa frente a Águilas ya vamos a estar clasificados
Además, en diálogo en exclusiva con el noticiero SportsCenter de ESPN, Teófilo Gutiérrez le dijo al periodista Andrés Lacouture que, se siente más tranquilo tras ver el estilo de juego que muestra Junior dentro de la cancha.
Esto dijo el delantero con el dorsal número 29 del conjunto rojiblanco:
Estoy contento después de este triunfo tan deseado, tan buscado y que nos deja más tranquilos y con un sabor muy rico. Yo creo que más que todo me gustó la forma en como encaramos y cómo llevamos a cabo el plan que quería el profe. Después individualmente marcamos la diferencia y bueno, eran tres puntos importantes donde dejaban cerca la clasificación y poder el domingo, Dios mediante, sellarla en casa
El próximo reto del Junior será el próximo domingo 4 de abril a las 8:00 p. m., cuando recibirá en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a Rionegro Águilas, con la misión de sellar su paso a la siguiente fase de la Liga.
Con 27 puntos obtenidos y una diferencia de gol de +8, los tiburones son terceros y superan a La Equidad, que tiene una diferencia de gol de +6. Sin embargo, Junior es el único equipo hasta el momento que ha jugado las 16 fechas del torneo; los demás participantes tienen 15 y 14 partidos jugados, con lo que podría ser superado si uno de sus rivales directos gana en sus próximos encuentros.
SEGUIR LEYENDO: