“Quiten ese carro de aquí, si quieren llamen a la Policía, pero no jodan al pueblo”: alcalde de Aguachica

Robinson Manosalva Saldaña arremetió contra la concesión Unión Temporal Proyecto Vial Aguachica, argumentando que están robando al pueblo y enriqueciéndose a costillas del mismo.

Guardar
Así apareció Robinson Manosalva, alcalde de Aguachica rechazando tajantemente las fotomultas en la ciudad / (Twitter: @AlcaldAguachica).

La imposición de la cámara caza infractores de tránsito en las vías de entrada al municipio de Aguachica en Cesar, fue el detonante para que el mandatario municipal protagonizara un video para rechazar de manera tajante la imposición de la medida que impedía que los conductores no pudieran transitar a más de 30 kilómetros por hora por la vía que comunica a Aguachica con Ocaña y Bucaramanga.

Una pelea de actores viales con empleados de la concesionaria Unión Temporal Proyecto Vial Aguachica que opera las fotomultas en la ciudad, llevó al mandatario local a pedir que eliminen la cámara que afectó a transportadores que consideran la sanción económica como un atraco luego de que pasaron a un par de kilómetros de más por las vías de la ciudad cesarense.

El mandatario señaló que, en ese lugar no es permitido imponer sanciones y se mantuvo en su posición de eliminar el vehículo que hace el control de los vehículos:

Lo prometí siendo líder en campaña y lo voy a cumplir como alcalde. Ya no puedo seguir permitiendo que estos se estén enriqueciendo a costillas del pueblo, colocando una fotomulta donde no es debido. Donde solo más administraciones aprovecharon este negocio de las fotomultas para sacarle la plata a lo turistas, arruinar a los hoteleros, acabar con aquel que se gana el diario en un vehículo. Un no rotundo a estas fotomultas y aquí estoy con el valor civil y si me quiere denunciar esa unión temporal, que me denuncie y aquí estoy

Viajeros y transportistas que recorren la vía frontal al restaurante El Gran Chalet de Aguachica denuncian haber sido víctimas de los fotocomparendos por desconocimiento, pues muchos no saben que en ese punto en particular se debe andar a menos de los 30 km/h que reglamenta el Gobierno nacional.

Por ese motivo, el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, se desplazó hasta la vía principal de la ciudad para rechazar el hecho de que la Unión Temporal Proyecto Vial Aguachica lleve a cabo estas multas y siga aplicando comparendos a los conductores de Cesar. Esto dijo el mandatario a los funcionarios de la unión temporal mientras discutía para eliminar el carro que toma las fotografías de los infractores:

Estoy cansado de que ustedes sigan robando a los viajeros, están arruinando a los hoteleros y están sacándole dinero a los turistas. No voy a permitir que lleguen más carros para hacer fotocomparendos, quiten ese carro de aquí, si quieren llamen a la Policía, pero no jodan al pueblo

Por su parte, Arnaldo Gutiérrez, coordinador del Proyecto Vial Aguachica, aseguró en Noticias Caracol que el vehículo detector de infractores cuenta con el aval del Ministerio de Transporte para operar desde hace más de un año:

Queremos dar claridad sobre las declaraciones que ha venido dando el alcalde este último fin de semana. Con relación al punto de El Gran Chalet, ubicado en la vía nacional en el PR 64+900 ahí al frente del restaurante, éste se encuentra autorizado por el Ministerio de Transporte a partir del 26 de noviembre de 2019

Así mismo, los habitantes de Aguachica aseguran que son constantes los abusos por parte de la concesión de las fotomultas cuando se desplazan hacia otros municipios o departamentos. Incluso, se han presentado alteraciones en el orden público en los sectores donde están los vehículos con las cámaras para aplicar el comparendo a los conductores sorprendidos a velocidades superiores a los 30 km/h.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar