Impresionantes trancones y aglomeraciones en Medellín al comenzar el toque de queda

En los 125 municipios del departamento antioqueño se establecieron restricciones estrictas desde este miércoles a las 5 de la tarde.

Guardar
Aglomeraciones en Medellín . - Twitter: @Guardianes_Ant.
Aglomeraciones en Medellín . - Twitter: @Guardianes_Ant.

A pesar de que el Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció desde hace más de una semana que a partir del jueves 25 de marzo hasta el próximo 5 de abril el toque de queda aplicaría para todos los municipios del departamento, incluida su capital, el cual rige desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, ayer, 31 de marzo, se presentaron múltiples trancones y aglomeraciones en las principales calles de Medellín sobre la hora de inicio de la restricción.

El comienzo del toque de queda causó que los ciudadanos de la capital de Antioquia trataran de acelerar sus diligencias, entre ellas salidas laborales y hasta viajes, lo que causó trancones en las principales avenidas de la ciudad y aglomeraciones de personas en los aeropuertos de Rionegro y Medellín, causando que no se respetaran las medidas de distanciamiento social.

Las principales vías de la capital antioqueña que colapsaron por el flujo de automóviles y, otro de los escenarios en que se evidenció la situación, fue el metro de Medellín el cual contaba con miles de pasajeros desesperados por tomar el servicio para evitar sanciones por el decreto departamental.

En el caso del metro, recordemos que hace unos días, por afectaciones en las vías férreas en las estaciones Acevedo y Niquía, en el norte del área metropolitana, hay limitado la movilidad de esta zona de Medellín y, además, ha causado mayor congestión en otras líneas del metro.

Esta medida fue decretada por la Gobernación de Antioquia para implementarla en lo que resta de la Semana Santa para desacelerar los contagios de COVID-19, ya que hoy superan los 2.100 casos y 30 muertes diarias.

Sobre las medidas y restricciones que tiene Antioquia

Desde el pasado jueves 25 de marzo comenzó a regir en todo el departamento el pico y cédula, toque de queda y ley seca. Tanto el toque de queda como la ley seca aplica cada día, desde la medianoche hasta las 5 de la mañana. Pero el pasado martes 30 de marzo, el Gobernador Suárez informó que las medidas fueron ampliadas.

Por esta razón, desde ayer, miércoles 31 de marzo, hasta el lunes 5 de abril, el toque de queda será desde las 5 p. m. hasta las 5 a. m. del día siguiente. Y, sobre el pico y cédula, será de números pares e impares según el último número de la cédula.

Luis Fernando Suárez, Gobernador del departamento paisa, trinó en su cuenta de Twitter que se había llegado a una decisión colectiva con todos los alcaldes de los 125 municipios del departamento para ampliar dichas restricciones.

“UNIDOS con alcaldes y Gobierno Nacional definimos nuevas medidas para cuidar la vida, que regirán desde mañana en los 125 municipios de Antioquia. El nuevo pico de contagios nos exige mayor AUTOCUIDADO y nos convoca a mantener vacunación ininterrumpida durante Semana Santa”, publicó el Gobernador de Antioquia.

Impresionantes aglomeraciones al comienzo en Antioquia

Seguir leyendo:

Guardar