Fredy Guarín detenido en Envigado, aparentemente por violencia intrafamiliar

El hecho fue confirmado por el Director de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia.

Guardar
Freddy Guarín es detenido en Medellín por aparente violencia intrafamiliar. EFE/Paula Escalada/Archivo
Freddy Guarín es detenido en Medellín por aparente violencia intrafamiliar. EFE/Paula Escalada/Archivo

Un lamentable hecho con el futbolista de Millonarios, Fredy Guarín, se presentó en la mañana de este jueves 1 de abril. Según confirmó en rueda de prensa el Mayor General, Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, el volante fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle del Aburra tras protagonizar un escándalo en la casa de algunos de sus familiares.

De acuerdo con informaciones preliminares, el boyacense agredió a su padre y a otras personas presentes en el lugar, como también golpeó a un uniformado de la policía.

En un video que circula por las redes sociales se ve el momento en el que el jugador es retirado de la vivienda por un agente, en él se nota que el deportista está bastante alterado y, presuntamente, bajo los efectos del alcohol. Además, se alcanzan a visualizar manchas de sangre en su ropa, al parecer de él o de alguno de sus familiares.

“Se tuvo una llamada por violencia intrafamiliar. Cuando los policías llegan al lugar se encuentran unas lesiones personales al interior de una vivienda en donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres. Se actuó muy profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida y tal como lo dice la ley, así se hizo”, afirmó el Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional

Y es que todo parece indicar que Fredy estaba alicorado o bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena, porque en las imágenes se ve que no está en sus cinco sentidos, es más, en un momento en el que un agente lo va a esposar, el jugador le dijo: “Esposáme, huevón”.

“Es un hecho con el que queremos hacer el llamado a los colombianos para el respeto, el uso moderado, controlado de las sustancias que pueden generar dependencia. Estamos pendientes legalmente frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia. Nosotros ya estamos procediendo como lo indica la norma, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, y estamos a la espera porque se requiere denuncia”, concluyó el Mayor General.

El hecho fue confirmado por el Director de la Policía Jorge Luis Vargas Valencia.

Las autoridades confirmaron que se está trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación y el personal médico que atendió al jugador en un hospital de la ciudad, para determinar su diagnóstico.

“Desafortunadamente allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido”, indicó el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Freddy Guarín fue llevado a un hospital para su valoración

Comunicado de Millonarios

Desde el club bogotano manifestaron que estarán a su lado para el respectivo acompañamiento profesional que le pueda ayudar a salir de este crítico momento.

Comunicado de Millonarios. Vía: Millonarios FC
Comunicado de Millonarios. Vía: Millonarios FC

Antecedentes

El nombre de Fredy Guarín ha sido noticia toda esta semana por su ausencia en los entrenamientos de Millonarios, pues este jueves 1 de abril ya completa el cuarto día consecutivo sin estar en las prácticas del club embajador.

Y es que las especulaciones de su posible renuncia empezaron a crecer, sin embargo, en las últimas horas se conocieron diferentes versiones que apuntarían a las verdaderas razones de la ausencia del jugador.

Según el diario Marca, los problemas de Guarín vienen desde hace años. El periodista brasileño Jorge Nicola dijo que una fuente cercana al presidente de Vasco, Alexandre Campello, afirmó que desde el equipo brasilero dejaron tranquilo al boyacense debido a que se encontraba deprimido por una situación que vive con los hijos que tuvo con Andreína Fiallo.

Por ese motivo el colombiano pidió un tiempo y también se alejó de las practicas con Vasco, club que finalmente prescindió de sus servicios.

No obstante, el periodista colombiano Hernán Peláez contó en su cuenta de Twitter otra versión sobre las posibles causas del problema. Según él, el permiso que le otorgaron en Millonarios se dio porque “tiene unos temas de construcción en Ibagué, también un sello de caballos o algo por el estilo, y tiene la cabeza distraída en otro lugar actualmente, datos serios”.

Seguir leyendo:

Guardar