El nombre de Fredy Guarín ha sido noticia toda esta semana por su ausencia en los entrenamientos de Millonarios, pues este miércoles 31 de marzo ya completa el tercer día consecutivo sin estar en las prácticas del club embajador, quien se juega hoy un partido importante ante América de Cale, juego trascendental para sus aspiraciones de afianzarse en los ocho clasificados.
Y es que las especulaciones de su posible renuncia empezaron a crecer, sin embargo, en las últimas horas se conocieron diferentes versiones que apuntarían a las verdaderas razones de la ausencia del jugador.
Según el diario Marca, los problemas de Guarín vienen desde hace años. El periodista brasileño Jorge Nicola dijo que una fuente cercana al presidente de Vasco, Alexandre Campello, afirmó que desde el equipo brasilero dejaron tranquilo al boyacense debido a que se encontraba deprimido por una situación que vive con los hijos que tuvo con Andreína Fiallo.
Por ese motivo el colombiano pidió un tiempo y también se alejó de las practicas con Vasco, club que finalmente prescindió de sus servicios.
No obstante, el periodista colombiano Hernán Peláez contó en su cuenta de Twitter otra versión sobre las posibles causas del problema. Según él, el permiso que le otorgaron en Millonarios se dio porque “tiene unos temas de construcción en Ibagué, también un sello de caballos o algo por el estilo, y tiene la cabeza distraída en otro lugar actualmente, datos serios”.
A pesar de que aún no se conoce nada oficial, la especulación sigue creciendo y es un tema que se trata casi que a diario en los diferentes programas deportivos del país. El más reciente fue ESPN FC en el que los exjugadores Faustino Asprilla, Victor Hugo Aristizábal y Fabián Vargas, se refirieron al tema.
“Para jugar acá en Colombia no se necesita tanto, un tipo que jugó en el Inter, en el Porto, fue al mundial puede hacerlo”, afirmó Faustino Asprilla
Víctor Hugo Aristizábal respondió que no está tan de acuerdo con eso porque “el fútbol ha cambiado mucho y que actualmente es muy físico”, por lo que en Colombia se corre mucho.
Asprilla nuevamente intervino y dijo que no se necesita correr tanto para jugar bien. “Yo veo unos que corren mucho pero que juegan mal, corren y corren, pero juegan mal. Yo prefiero para mi equipo los que corren menos, pero que juegan bien”, añadió.
En ese momento intervino Fabián Vargas y afirmó: “No sé a ustedes qué les pasó cuando regresaron, pero por lo menos me pasó a mí cuando volví… El ritmo era todavía igual de lento que cuando me fui. A mí me tocó a adaptarme cuando me fui a Argentina a una velocidad totalmente diferente y a un juego muchísimo más físico, pero cuando yo vuelvo me vuelvo a encontrar con lo mismo”.
Asimismo, reconoció que por la velocidad del juego en el país todavía puede estar con un equipo profesional y a pesar de que lo han llamado de varios clubes, su decisión ha sido mantenerse alejado de los terrenos.
“(La velocidad) se subió un poco, pero yo puedo seguir jugando todavía profesionalmente” afirmó.
El ‘Tino’ en tono de burla le preguntó que, si estaba utilizando el programa para pedir ofertas o algún tipo de ofrecimiento, aunque Vargas reconoció haberlas recibido en varias oportunidades.
“No… A mí me han llamado muchos técnicos y les he dicho que no, un amigo suyo me llamó hace poco, pero dejémoslo ahí. Yo digo que uno empieza a reemplazar la parte física con la inteligencia que te dio los años de carrera, con posicionamiento. Hay posiciones que te lo pueden permitir mientras que hay otras que son demasiado exigentes”, concluyó.
Mientras tanto Millonarios jugará esta tarde ante las 3:30 p. m. (hora colombiana) ante América de Cali por la fecha 15 de la Liga Betplay. El embajador es 6° en la tabla de posiciones con 26 puntos mientras que los ‘escarlatas’ son 9° con 22 unidades.
Seguir leyendo: