Hace unos días Amapola, hija de Paloma Valencia, se ganó el protagonismo en una entrevista que le hacían a la senadora del Centro Democrático sobre el proyecto de ley que aprobó el Congreso con el que prohíbe en la crianza de los niños “el uso del castigo físico, tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia”.
Mientras Valencia explicaba el contenido de la ley al Diario del Huila, su hija interrumpió la conversación con una anotación que dejó mal parada a la congresista.
“¿Será que lo niños que no les pegan son descontrolados y totalmente necios y no van a tener ningún límite? No, eso no es cierto”, expresó Paloma Valencia, pero al escuchar los argumentos de su madre sobre el castigo físico, Amapola le preguntó: “¿Entonces, por qué tú me pegas?”, lo que generó risas entre los entrevistadores. La congresista también, entre risas, le contestó a la pequeña que ella no le pegaba.
El episodio no pasó de agache y fue replicado en la red social de Twitter, algunos usuarios lanzando fuertes acusaciones contra Valencia sobre la crianza de su pequeña hija.
Por ese motivo, seguidores de la senadora decidieron hacer una campaña en la red social bajo el #PalomaTeQueremos, que logró ser tendencia número uno. También a través de un video, explicaron que la senadora es una madre ejemplar y rechazaron los ataques políticos que recibió.
“Hacer política y ser mamá es un reto y un camino que Paloma Valencia ha decidido afrontar y recorrer con total amor, valor y compromiso. Gracias senadora, por demostrar a las mujeres que, a pesar de las dificultades, es posible. #PalomaTeQueremos”, aseguró la cuenta de colombianos que acompañan a Valencia.
Este es el video:
En defensa de Paloma Valencia también se manifestó Vicky Dávila, quien aseguró que el comentario fue tan solo una travesura de Amapola.
“Es ridículo y hasta malvado utilizar contra la senadora Paloma Valencia la pilatuna de su hija”, trinó inicialmente. Pero todo no paró ahí, ya que después escribió que la peculiar situación no debe ser vista con malos ojos. “Amapola es una niña despierta y ha estado presente en muchas horas de trabajo de su mamá. Mejor sonrían y llénese de ternura”, concluyó.
No es la primera vez, que la hija de Paloma Valencia hace este tipo de comentarios. El pasado 20 de julio, se viralizó otro video en el que en medio de una audiencia pública de la Comisión Primera del Senado de la República, en reiteradas ocasiones, la menor, sentada en las piernas de la uribista, intentó llamar su atención.
“No se oye, mami, no se oye”, exclamaba la menor, quien era rápidamente silenciada por su mamá. “No se va a oír, ve para allá”, le dijo Valencia a su hija, quien se fue del encuadre de la reunión virtual. Y posteriormente, a pesar de que no se veía, se pudo escuchar a la menor de fondo mientras la senadora intentaba continuar con su argumento. “¡Te odio, te odio!”, gritó la niña molesta. La grabación generó risas, burlas y empatía por el retrato de las condiciones de trabajo de algunas madres en Colombia.
SEGUIR LEYENDO: