De acuerdo con el comunicado que presentó ayer, 30 de marzo, el equipo del Napoli, David Ospina, arquero del Nápoles de Italia, pudo haber sufrido una fractura del dedo anular de la mano izquierda. Por esta razón, el arquero colombiano será baja en su club, pero el club no ha informado por cuánto tiempo, aunque se sabe que se demorará en regresar por el tipo de lesión que presenta.
Recordemos que hace un meses, en febrero, Ospina sufrió de una distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho, por lo que estuvo alejado de la cancha por unos días. Ahora, deberá guardar reposo y comenzar entrenamientos leves, para recuperarse de la mejor manera y así poder presenciar lo que queda de la Serie A de Italia.
Por otro lado, David Ospina habló para ESPN en donde explicó que su lesión “no es nada grave” y que solo es “cuestión de unos días de recuperación”. Como el club italiano había comentado que su arquero colombiano había sufrido un fractura en el dedo anular de la mano izquierda, Ospina rectifico que solo “es un esguince fuerte”.
Durante esta temporada de la Serie A de Italia, el arquero colombiano ha disputado 22 partidos y pese a que Gennaro Gattuso ha implementado que haya una rotación en el arco, Ospina sigue siendo el favorito para el entrenador Gattuso. En los 1.980 minutos que ha estado el arquero paisa en la cancha solo ha recibido 21 goles. Entre sus estadísticas resalta una asistencia, justamente en la victoria ante Atalanta.
Sobre el próximo encuentro, el Napoli señaló que “se realizará estudios en esta semana” para establecer si entra en la convocatoria para el partido de este sábado 3 de abril ante el colero Crotone por la fecha 29 del fútbol italiano. Además, Ospina fue titular en los últimos tres partidos (todos con victoria) de la Serie A contra Bologna (3-1), Milan (0-1) y AS Roma (0-2) antes de la pausa por la Eliminatoria europea.
Por el momento, con la nueva lesión de David Ospina, quedaría por fuera del encuentro en el que el Napoli recibirá a Crotone en el estadio Diego Armando Maradona. El juego se disputará el próximo sábado 3 de abril a las 8:00 a.m., hora colombiana. El Nápoles de Italia tiene el objetivo de conseguir la cuarta victoria para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a los torneos internaciones.
Seguir leyendo: