Con 14 generales en las calles, reforzarán la seguridad en las grandes ciudades de Colombia

Los altos oficiales coordinarán labores de vigilancia en las zonas más afectadas por la delincuencia

Guardar
El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, dio la orden de que 14 de los más altos oficiales de esa institución refuercen la seguridad en las grandes ciudades del país. Foto: Colprensa
El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, dio la orden de que 14 de los más altos oficiales de esa institución refuercen la seguridad en las grandes ciudades del país. Foto: Colprensa

Por orden del director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, 14 de los más altos oficiales de esa institución estarán en las calles apoyando y coordinando las labores de vigilancia y los planes para contrarrestar a la delincuencia especialmente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

“Todos los generales estarán en el territorio, las oficinas asesoras estaremos apoyando al país, haciendo microgerencia en las estaciones, en los cuadrantes. Ya se tiene un plan en donde están ocurriendo la mayoría de delitos. Vamos a seguir reforzando allá, más investigadores con la Fiscalía General de la Nación focalizados en capturas, sacar las armas de la calle, evitar la violencia”, expresó el general Vargas en el informativo de televisión Noticentro Uno CM&.

En ese mismo noticiero explicaron que el traslado de los 14 generales será por 3 meses y apoyarán a los altos oficiales que se encuentran con los comandos de las diferentes seccionales del país.

En este sentido Bogotá, reseñaron en Noticentro Uno CM&, será la ciudad más beneficiada y contará con este apoyo en las tres localidades tradicionalmente más afectadas por la inseguridad.

De esta forma, en Ciudad Bolívar estará el general Ramiro Castrillón. En la estación de Kennedy apoyará el general Cein Castro, y a Bosa enviaron al general Henry Amado.

Para Cali estará el general Fabián Cárdenas, actual director del Gaula. A Medellín llegará el general Fernando Murillo y a Barranquilla el general Norberto Mujica.

“Todos los generales de la Policía estarán volcados en el territorio nacional, disminuyendo el delito: direcciones administrativas y operativas”, señaló el general Vargas durante una ceremonia de ascenso de oficiales que se realizó el martes y en la que anunció el refuerzo en seguridad.

En el evento, Vargas señaló que estos oficiales tendrán que presentar resultados en los siguientes 3 meses contra los delitos de alto impacto en la seguridad ciudadana y además fijar una hoja de ruta para los siguientes 6 meses, recogió Caracol Radio de las declaraciones del director de la Policía Nacional.

También se busca que los altos oficiales fortalezcan los lazos de la policía con los ciudadanos y de esa forma se pueda mejorar la seguridad en las grandes capitales.

“Hemos dado la orden a nuestros generales para que salgan a los territorios, para que escuchen a la ciudadanía. Las oficinas asesoras también tienen que salir a las calles, vamos a seguir reforzando las medidas”, citó RCN Radio de las declaraciones del general Vargas.

En la ceremonia de ascenso, el director de la Policía Nacional también anunció que en Buenaventura continuarán dando golpes a las estructuras criminales que están azotando a la ciudad portuaria y en donde han conseguido capturar a 160 señalados integrantes de la banda ‘La local’, según informaron en Caracol Radio.

En el medio radial también reseñaron que el general Vargas le ordenó a sus oficiales continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los homicidios de uniformados en el país como ocurrió en los departamentos de Chocó y en el Urabá antioqueño.

Sobre este tema, el director de la Policía le pidió a al director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Gustavo Franco, no irse de Armenia (Quindío) hasta que se logre dar con los responsables del asesinato del policía Javier Andrés Pasos Montoya, quien fue ultimado en medio de un robo el domingo en esa ciudad de la región cafetera.

“No vamos a permitir que quede en la impunidad la muerte de ningún Policía. El general Franco se queda allá (Armenia) hasta que me esclarezca ese crimen y sean capturados los delincuentes. Y desde allá despacha”, indicó.

<u><b>Seguir leyendo: </b></u>

<br/>

Guardar